lunes, septiembre 20, 2010

Espartaco: Sangre y Arena [Episodio Piloto] (2010)







Espartaco es un guerrero tracio que lucha junto a los romanos para defender a su pueblo. Pero un día, los romanos le traicionarán y lo venderán como gladiador.

Revisión del mito, cuyo ejemplo más popular puede ser la película de Kubrick de 1960, con un Espartaco más adecuado a los tiempos que corren, guapo e hipermusculado.

Según lo visto en este primer episodio, la serie se decanta por seguir el estilo visual que popularizó Zack Snyder en "300". Incluso podriamos decir que estamos ante una continuación de dicha película, pues muchos planos y casi todas las escenas de luchas son calcadas de la original. La fotografía en croma key también está presente en las imágenes.

El desarollo de este primer capítulo es bastante curioso: escena de lucha - escena de sexo - escena de lucha - escena de sexo. Así, en estos cincuenta minutos, ya hemos visto retozarse a todos sus protagonistas ligeros de ropa.

En este reparto encontramos a nombres como el desconocido Andy Whitfield (Espartaco), el eficiente John Hannah o incluso a la gran Princesa Xena, Lucy Lawless.

A pesar de todo, el resultado no es del todo malo, y aunque ni se acerca lo más mínimo a "Roma", queda un metraje entretenido pero sin demasiados alardes de calidad técnica o artística.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Como cabía esperar, las sangrientas escenas de lucha.
Lo Peor. Demasiada fotocopia visual.

¿Recomendable? Para los que disfrutaron de "300" y no son muy exigentes.

Pelis relacionadas en este blog:


No hay comentarios: