sábado, septiembre 04, 2010

El modo de enlazar

Llevo liado con los cambios en el blog mucho tiempo. Aunque de la teoría aún no he conseguido pasar.

Uno de los asuntos a los que estoy dándole vueltas es a la manera en la que coloco los enlaces. Si alguien se ha molestado en abrir alguno de los nombres que enlazo, habrá observado que se la nueva página se abre en otra ventana. La razón de este sistema es poder abrir el link pero no perder lo que se estaba leyendo, abriendo otra pestaña para verla al terminar de leer la web inicial.

Las corrientes actuales desaconsejan ese modo de enlazar, porque, según dicen, dificultan la lectura y la navegación.

A mi personalmente, me gusta leer algo y ver los enlaces propuestos (que para algo los pone el autor), pero no me gusta dejar a medias el texto y estar para adelante y para atrás con los vínculos. Pero también es cierto que no utilizo el comando de "nueva ventana" en el enlace, pues el navegador lo hace automáticamente si se pulsa la ruedita del ratón (mucho más rápido, además, que "botón derecho" - "abrir pestaña nueva" - "etc etc etc".)

Pero como yo me debo a mis (escasos pero fieles) lectores, les propongo que den su opinión en una pequeña encuesta habilitada. Así pues:

¿Prefieren el vínculo normal (abriéndose en la misma ventana) o que se abra una ventana aparte con el contenido enlazado?


1 comentario:

Anita dijo...

Es mejor que no se pierda lo anterior!!!! Aunque mi votación va perdiendo :(