lunes, septiembre 27, 2010

Origen (Inception 2010)





Dominar el mundo de los sueños puede ser muy importante para conseguir ciertos intereses, pero también muy peligroso.

No es facil hablar de "Origen". Christopher Nolan dirige este thriller de complejo argumento al que puede costar cogerle el hilo de principio, pero una vez sumergido en su trama, nos muestra una historia de varios niveles con un denominador común: los sueños. Bien escrita y dirigida, Nolan cuenta las (enrevesadas) reglas y las cumple, lo cual es de agradecer. A pesar de su esfuerzo, algunos cabos quedan sin atar o se contradicen.

Leonardo DiCaprio, alejado ya de su lado adolescente, lo protagoniza con firmeza, llevando el peso narrativo de los hechos. A su alrededor, secundarios tan eficientes como Joseph Gordon-Levitt o Tom Hardy. En el lado contrario, Marion Cotillard vuelve a flojear una vez más y Ken Watanabe recibe un doblaje nada favorecedor.

Los efectos infográficos y el trabajo de post-producción cumplen con creces su cometido, aunque sin abusos, con espectaculares escenas en el mundo onírico.

Hans Zimmer crea una partitura sin aportes melódicos importantes, cercana a su "El Caballero Oscuro", enfatizando los golpes orquestales, aportando efectividad y fuerza a las imágenes.






FICHA IMDB

Lo Mejor. La historia
Lo Peor. Marion Cotillard

¿Recomendable? 150 minutos que pasan volando. De las que te exigen estar pendiente de la pantalla en todo momento.

Pelis relacionadas en el blog:

No hay comentarios: