jueves, julio 12, 2007

Roma [2ª Temporada] (2006)

Rome HBO
Golfa Sesion
Con Julio Cesar asesinado, los candidatos a liderar el Imperio se multiplican y las traiciones, pactos y artimañas para conseguirlo están a la orden del día.

Continuación de la magnífica serie de la HBO, Roma, con trece episodios más, que abarcan desde el asesinato de Julio Cesar hasta las guerras de Egipto.

Sin embargo, el carácter que toma esta nueva temporada se desmarca de la anterior, centrándose más en el sufrimiento y en el destino a la hora de tomar decisiones cruciales.

Los personajes principales de la primera temporada (Marco Antonio, Attia, Lucio Voreno, Pullo...) repiten mientras que secundarios en aquella toman más fuerza. También se le suman nuevos roles (Agripa, Octavio...), siempre mezclando realidad y ficción.

Los capítulos están muy bien conectados entre sí, con una dirección que mantiene el ritmo narrativo con solvencia. Los niveles de los actores también están a gran altura. Las caracterizaciones y recreación de la Roma antigua son un punto fuerte de la serie, con una clara división entre la clase adinerada y los mas bajos suburbios.

Ficha IMDB
Ver trailer (en inglés)

Lo Mejor. Su guión
Lo Peor. Que no hagan más temporadas.

¿Recomendable? Una digna continuación y final de una de las mejores series para la televisión de los últimos tiempos.

No hay comentarios: