viernes, julio 27, 2007

Transformers (2007)




Golfa Sesion

Una raza alienígena de robots invade la Tierra para encontrar una fuente de gran poder. Un valiente adolescente y otro grupo de robots deberán impedirlo.

Adaptación cinematográfica de la mítica serie de animación de los 80, en la que hay más diferencias que similitudes. Michael Bay hace lo que mejor sabe hacer: rodar adrenalínicamente. Planos muy cortos, montaje acelerado, tiros, explosiones, marines… Sin embargo, la presencia de Steven Spielberg como productor le limita a la hora de mostrar sangre y violencia en exceso.

Algo que hay que destacar como novedad es que durante toda la película, ningún plano está dedicado a la banderita americana.

El chaval protagonista, Shia LaBeouf, destaca por su frescura y desparpajo. También John Turturro interpreta a un histriónico agente federal de forma muy divertida. El resto de secundarios están a un nivel normalito.

El guión es una sucesión de tópico tras tópico que sirve de excusa para las tortas y los disparos. Notas de humor se introducen para relajar un poco al espectador.

Pero el plato fuerte de la película son sus efectos especiales y sus escenas de acción. Escenas de acción algo embarulladas por momentos, donde se agradece la cámara lenta de Bay para apreciar toda la riqueza de detalles de la escena. Los robots están perfectamente conseguidos con una animación espléndida y milimétricamente estudiada.

La banda sonora de Steve Jablonsky es un vulgar refrito de los samplers de Mediaventures (aka Remote Control), que sin embargo no se le puede negar que no cumple su función de acompañar y apoyar las imágenes.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. Los Autobots
Lo Peor. La historia de los hackers es prescindible.

¿Recomendable? Para fans de Bay, no defraudará. Para el resto, hay que saber lo que va a encontrarse uno.


Películas relacionadas en este blog:

No hay comentarios: