domingo, julio 15, 2007

Sicko (2007)



Golfa Sesion
Michael Moore vuelve a tocar las narices al Gobierno y la Sociedad yankee, esta vez con el Sistema Nacional de Salud.

Tras las armas y el 11-S, Moore critica el sospechoso (y lucrativo) Sistema de Salud, sustentado a través de los (carísimos) seguros médicos, haciendo hincapié en que, cuando de verdad lo necesitas, éste te abandona a tu suerte.

Fiel a su estilo, el cineasta no deja títere con cabeza, arremetiendo contra todos los niveles implicados: Gobierno, aseguradoras, trabajadores… Además, compara de manera muy irónica el sistema americano con el de Canadá, Gran Bretaña, Francia o Cuba.

Lo peor de todo es conocer testimonios de americanos que han visto rechazado su seguro médico, después de pagarlo toda la vida, algunos con trágicas consecuencias.

Como todo documental, el director da su punto de vista y lleva al espectador por donde quiere (sobre todo al comparar los sistemas extranjeros), pero no por ello desvirtúa la triste realidad que viven en los Estados Unidos.

Ficha IMDB
Ver trailer (en inglés)

Lo Mejor. Sus viajes por el mundo
Lo Peor. En el sistema francés (que es el que yo conozco), no dice toda la verdad

¿Recomendable? Estremecedora en muchos momentos, este Moore sabe pegar donde y como más duele. Para que luego nos quejemos de nuestra Sanidad.

No hay comentarios: