miércoles, julio 15, 2009

Transformers: La Venganza de los Caídos (2009)



Los Decepticons fueron aniquilados... ¿o no? Dos años después, parece que vienen con más ganas que nunca de dar guerra.

Secuela de la exitosa Transformers a cargo, nuevamente, de Michael Bay. Todo lo que se dijo de aquella podría aplicársele a ésta: horrible guión, interpretaciones de usar y tirar, explosiones y cohetes a tutti... Sin embargo, no busca nada más el film sino entretener durante ¡¡dos horas y media!! (aquí se les fue de las manos) con el más difícil todavía.

Shia Labeouf está al frente de esta cruzada, donde el chaval, personalmente, da el tipo. A su lado, Megan Fox en un personaje que si se hubiera cambiado por un perro mudo nadie hubiera notado la diferencia (eso sí, el perro no se hubiera llevado tantos primeros planos).

En esta segunda parte, todo es doble: doble ración de robots, doble cantidad de explosiones...

Michael Bay aprendió la lección de la primera parte y aquí se esmera en conseguir unas escenas de acción mas claras, donde uno puede medio intuir lo que está pasando (algo muy difícil en la original). Como es habitual en este director, las secuencias están muy bien cuidadas y sabe aprovechar a la perfección los efectos especiales.

Steve Jablonsky repite estructuras en su composición sonora, con un tema patriótico para Optimus Prime que nos lo planta cada vez que éste asoma las orejas.

Como curiosidad, todas las banderas que no salían en la primera parte, Bay las dejó para esta segunda.

Ficha IMDB

Lo Mejor. John Turturro
Lo Peor. Le sobran minutos

¿Recomendable? Hay que saber qué se va a ver. Entretenida película de acción... y ya está.


Pelis relacionadas:

· Transformers (2007)

3 comentarios:

anita dijo...

Totalmente de acuerdo en cambiar a Megan Fox por un perro, y seguro que la interpretación sería mejor (mira al pastor alemán de Soy Leyenda).

Adoro a Turturro!!!! Un hombre tiene una misión que es hacer lo que su pais...!!!! Y también apoyo a Shea, este chaval me gusta aunque la peli sea mala con ganas (vease Indiana Jones y la estupida calavera)

Roberto dijo...

Comparar Indy 4 con esta película es inmoral.

Es más, comparar Indy 4 con cualquier película es un insulto!!

¡¡¡CAMPAÑA PARA DESTRUIR TODAS LAS COPIAS DE INDY 4!!!!

anita dijo...

Secundo la propuesta!! Pero yo no comparaba indy 4 con transformer, sino que me refería a mi querido Shea. Pero quieras o no ambas están unidas por Petra!!!!