martes, julio 28, 2009

Australia (2008)



Una refinada dama inglesa llega al continente más salvaje y peligroso para conducir y vender sus cabezas de ganado al puerto. Pero allí se encontrará con oscuros intereses que se lo impedirán.

Baz Luhrmman cambia el depravado y lujoso Moulin Rouge por las áridas y peligrosas tierras australianas, en un ambicioso proyecto con Nicole Kidman y Hugh Jackman al frente.

Se divide la película claramente en dos mitades, con una segunda parte totalmente prescindible y que disuelve todo lo ganado en la primera. En el primer capítulo, nos encontramos una western clásico, con escenas de acción muy bien rodadas en las que Luhrmman sabe mantener la tensión. En la segunda parte, la historia da un giro de 180º y se convierte en una película bélica, con aviones, soldados y bombardeos, pero que poco aporta al conjunto.

Es más, esta segunda parte, perfectamente podría haberse utilizado para una secuela, terminando la película con las lluvias y quedando un final (para mí) perfecto.

La pareja protagonista congenia desde el primer momento, con un estupendo Jackman que, todo sea dicho, sale guapísimo (¡¡requete!!).

Sin embargo, el verdadero protagonista de la película es aquel que da nombre a la cinta. Las imágenes del continente, con sus grandes horizontes y desiertos permiten lucirse al encargado de la fotografía, proporcionando auténticas postales en movimiento.

De la música se encargó otro australiano, David Hirschfelder, que, basándose en el tema principal de El Mago de Oz, crea una heterogénea partitura con un bellísimo tema llamado "Return to Faraway Downs".

Ficha IMDB

Lo Mejor. La primera parte
Lo Peor. La interminable segunda parte

¿Recomendable? Para aficionados al cine de aventuras

Pelis relacionadas:

· El amor está en el aire (el debut de Luhrmman)

2 comentarios:

anita dijo...

Dí que sí, que Lobezno está guapo guapo, ay omá que rico!! Y que alguien le diga a la Kidman que deje de hacerse cosas raras en la cara, ¡¡cómo ha cambiado desde Satine!!.

Y respecto a la peli, se me hizo algo pesada tanto la 1ª parte como la 2ª.

Roberto dijo...

La primera parte es muy movidita,que entre la llegada de la Kidman, el plan a seguir y el viaje se hace todo muy ameno.

Por eso digo que si se hubiera terminado ahí, sería una pelicula estupenda, porque si uno lo piensa, la segunda parte no tiene nada que ver con la primera.

Manía de los directores de alargar sin necesidad las películas.