viernes, julio 31, 2009

Monstruoso (Cloverfield 2008)



Nueva York, fiesta de despedida de un joven que se va a Japón. Algo horrible alterará el curso de esa fiesta y de la existencia en general.

J.J Abrams produce este obra del marketing más exagerado, donde todo se llevó en secreto para crear más expectación (del tipo "tenemos un secreto que no os vamos a deciiiirr...").

Irregular película de acción con homenaje a Godzilla incluido, grabada en falso documental, lo que provoca, además, movimientos vertiginosos y sensación de mareo. Protagonizada por un reparto de adolescentes desconocidos, éstos no importan realmente, centrando el protagonismo en los misteriosos hechos que están ocurriendo.

Correctos efectos especiales que no consiguen disimular las carencias de un guión tópico y, en ocasiones, aburrido. Como suele pasar en estos casos [véase la infumable "Godzilla" (1998)], es tanta la expectación por ver a las criaturas, que, por muy grande que las hagan, siempre parecen insuficientes. Pero la sugestión es un recurso prohibido para el cine palomitero actual.

Al ser un documental, los responsables decidieron no musicalizar las imágenes (al menos con música incidental), y el único tema compuesto para la película corre a cargo de Michael Giacchino en los títulos de créditos, llamado Roar!



Ficha IMDB

Lo Mejor. Que dura muy poco y no se hace pesada
Lo Peor. Mucho ruido y pocas nueces

¿Recomendable? Psá...

Pelis relacionadas:

· Mission Imposible III (debut de J.J. Abrams en el largometraje)

1 comentario:

Roberto dijo...

Hola! Gracias por los elogios! Me alegro de que te gustara.

Ahora ya solo te invito a que comentes tus impresiones en las películas que hayas visto.

Un saludo!