martes, agosto 04, 2009

UP (2009)



Un jubilado ha visto pasar su vida sin cumplir sus sueños. Un día se pondrá manos a la obra e intentará conseguirlo.

Pixar vuelve a la carga con su película veraniega. Esta vez nos mete en la piel de un entrañable viejecito, para quien envejecer está siendo muy duro. Arropando al protagonista nos muestran el habitual grupo de secundarios, tan dispares como hilarantes.

Sin embargo, lo peor de la película llega de este grupo. Me van a disculpar pero no soporto al niño. Lo mataría en la segunda escena: cargante, torpe, tonto... No me gustan ese tipo de personajes. Sobre todo al lado de sus hilarantes compañeros de reparto.

Sin embargo, si una cereza está podrida, se tira y se disfruta del resto del plato. Y el resto del plato es altamente disfrutable. Una bonita historia de amor es la que lleva al protagonista a emprender su aventura. El film se pasea entre la comedia y el drama alternativamente, alejándose de su enfoque más infantil.

Y es que no es Up una película para todos los públicos. Los niños menores de 7 años no comprenderán la mitad de las escenas. Ellos solo verán, básicamente, globos volando y un pájaro de muchos colores.

Visualmente es un derroche artístico, con grandes espacios y colores muy vivos. La animación, como cabía esperar es sublime.

Michael Giacchino crea una partitura muy dinámica, con un tema principal a modo de vals, utilizando el piano para los momentos más delicados.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La historia
Lo Peor. El niño

¿Recomendable? No llega al nivel de sus predecesoras, pero es una gran obra.

No hay comentarios: