jueves, agosto 13, 2009

The Darwin Awards: Muertes de risa (2006)



Lo premios Darwin premian las muertes más estúpidas. Un ex-agente de policía trabajará para una compañía de seguros para esclarecer algunas de esas muertes.

Estrambótico experimento que no sabe muy bien qué contar, que mezcla diversas tramas sin sentido par ano aclararse con ninguna. No sabemos si es la historia de los premios Darwin, o la de un policía obsesionado, o una pareja que se odia y se enamora.

Finn Taylor dirige este despropósito con un elenco de actores en horas bajas (Winona Ryder, Joseph Fiennes, David Arquette...). En el reparto nos encontramos un sinfin de cameos, desde Metallica hasta a Los cazadores de mitos (con guiño friki incluido)

El director mezcla estilos y elementos narrativos sin coherencia, dando la sensación de estar absolutamente perdido. Además, aporta su toque "cool" haciendo que Fiennes, en ocasiones, se dirija a la cámara.

El título (y horrorosa traducción) tampoco ayuda a ubicar la historia, porque si el prólogo sí hace referencia a estos premios, posteriormente nos mezcla un relato de asesinatos, con un viaje por USA y una boba historia de amor.

Ficha IMDB

Lo Mejor. El prólogo
Lo Peor. Un guión con una estructura propia de un niño de 8 años

¿Recomendable?
Una pérdida de tiempo, que ni siquiera tiene gracia.

No hay comentarios: