jueves, julio 28, 2011

TRON Legacy (2010)



Kevin Flynn, el creador del universo TRON, ha desaparecido, y su hijo, ahora dueño de la compañía, no se siente muy interesando por las finanzas. Sin embargo, un día recibirá una extraña llamada que le llevará a la antigua sala donde su padre desarrollaba su software.

Treinta años después de la primera película, llega esta secuela que sigue los mismos parámetros que su antecesora: humanos dentro de programas informáticos. Y al igual que en la primera, sus diálogos se pierden entre demasiada terminología computerizada. Jeff Bridges repite protagonismo con doble papel (en uno de ellos rejuvenecido mediante la técnica mocap)

Sin embargo, su punto fuerte son los CGI, infográfías y pantallas azules, con un diseño de producción que recuerda a la orgininal pero convenientemente modernizado y adecuado a los tiempos que corren.

La banda sonora corren a cargo del grupo Dafk Punk, que combinan ritmos electrónicos con acordes orquestales, como ya se hiciera en Matrix.
Ficha IMDB

Lo Mejor. El diseño de producción y efectos digitales.
Lo Peor. Diálogos con demasiados tecnicismos.

¿Recomendable? Para fans de la primera y a los que le guste la ciencia ficción y los Fx.

sábado, julio 16, 2011

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Michael Bay 2011)




Los Autobots se han erigido protectores de la Humanidad, y el bueno de Sam Witwicky ya no es necesario. Pero los Decepticons tienen un as en la manga, y es que, cuando el hombre fue a la Luna por primera vez, descubrió algo que nunca fue revelado...

Por tercera vez, los robots autotranformables vuelven a la carga de la mano de Michael Bay. Y si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Asi que el director repite los mismos cánones que las anteriores: argumento, personajes, secuencias... aunque, claro está, todo multiplicado por mil. Así, hay más robots que nunca, mas tiros y explosiones que nunca y más destrucción que nunca.

Solo cambian al maniquí femenino, otrora Megan Fox, por Rosie Huntington Whiteley (haciendo su debut cinematográfico), pero con las mismas funciones que su predecesora (esto es: enseñar pechuga...).

Pero cuando uno va a ver una película de Michael Bay, sabe o debería saber qué se va a encontrar: guión flojo rozando el ridículo, personajes extravagantes y sobre todo mucha pirotecnia y efectos digitales. Y esto si que es un trabajo magnífico, que hace que las dos horas y media de metraje se pasen en un plis.


Ficha IMDB


Lo Mejor. Los robots repártiendose galletas
Lo Peor. Los humanos realmente pintan poco...


¿Recomendable? Para seguidores de Bay

Pelis relacionadas: