viernes, abril 04, 2008

Las 13 Rosas (2007)

Las 13 RosasGolfa Sesion

Al finalizar la guerra civil, el periodo de represión franquista fue duro. En la madrugada del 5 de agosto de 1939, noventa personas fueron fusiladas, trece de ellas mujeres.

Emilio Fernandez Lázaro cambia la comedia musical por este dramón de dimensiones épicas que nos cuenta la historia de trece mujeres apresadas al finalizar la guerra. Para ello cuenta con un elenco de jóvenes actores, donde destacan Pilar López de Ayala y Marta Etura. Pero entre tanto joven actor, suele haber gente que no está a la altura, con interpretaciones muy forzadas (de Fran Perea mejor ni hablar).

Es ésta una película con medios, donde la dirección artística está a gran nivel y el apartado técnico sabe lo que hace.

Aquí, el principal problema lo encontramos en que, en el último tercio de la película, todo está hecho para conmover al espectador, tirándose éste más de cuarenta minutos llorando. Sin embargo, da la impresión de que Lázaro levantó la mano en su final, suavizándolo y quitándole carga emocional, suponemos que para no acabar de destrozar el corazoncito del público.

Roque Baños se encarga de musicalizar el film, con una bonita partitura, muy melódica y tranquila, que ayuda a potenciar el dramatismo de la obra.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Su producción artística.
Lo Peor. Su excesiva carga melodramática (y Fran Perea)

¿Recomendable? Interesante de ver, aún con pañuelo en mano, al menos por lo bien hecha que está.

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

pues la tengo pendiente pero parece que nunca acabo de encontrar el momento justo para verla..