jueves, abril 10, 2008

Azur y Asmar (2006)

Azur et AsmarGolfa Sesion

Azur y Asmar son dos niños criados por la misma nodriza, la madre de Asmar. Cuando Azur crezca irá a tierras lejanas en busca del Hada de los Djins.

Extraordinario relato de fantasía a cargo del consagrado Michel Ocelot, que demuestra, película a película que existe animación fuera de Hollywood, y de calidad muy superior.

Es ésta la historia de dos hermanos de distinta sangre que antepondrán todos su prejuicios para ayudarse y triunfar. Temas de rabiosa actualidad están presentes aquí: la Alianza de Civilizaciones, el racismo, la inmigración, la religión. Todo es trenzado con genialidad en un guión sencillo de seguir pero complejo de analizar.

Cabe destacar la última acción de los protagonistas, todo un guiño a la interculturalidad e integración racial (¡aprended, guionistas de Shrek!)

Con una animación por ordenador poco vistosa, la película posee una multitud de decorados y fondos con una fantástica gama de colores vistosos y vivos, jugando el director con éstos y su implicación en la historia.

De la música se encarga Gabriel Yared, que con su origen libanés sabrá aportar a la historia los toques exóticos que necesita, en una muy elaborada partitura.



Ficha IMDB


Lo Mejor. Uff... Me quedo con su derroche visual.
Lo Peor. Que por su aspecto pueda quedarse limitada al público infantil.

¿Recomendable? Sin ninguna duda.

No hay comentarios: