viernes, marzo 07, 2008

Sweeney Todd (2008)

sweeney todd
Golfa Sesion

Un enamorado barbero es acusado injustamente por un malvado juez con el fin de que éste pueda casarse con su mujer. A la vuelta de su reclusión, buscará venganza.

Tim Burton se hace cargo del famoso musical homónimo de Stephen Sondheim (del cual, lo reconozco, no soy muy devoto) y le da su toque tan característico, al cual la obra se presta perfectamente. Para ello se ayuda de su actor predilecto, Johnny Depp, quien canta como mejor puede, pero que contrarresta su poca voz con una soberbia actuación. Su pareja femenina es Helena Bohan Carter, también muy justa de voz y con una interpretación muy decente. El resto del reparto sí que demuestra que saben cantar.

Lo mejor sin duda es la dirección artística, con un Londres terrorífico, decrépito, y oscuro, que contrasta con la muy roja sangre de las gargantas de las pobres víctimas.

Como buen musical, las canciones hacen avanzar la historia. De todos modos, Sweeney Todd no es un musical para todos los públicos, que aunque cuenta con interesantes canciones, no es fácil de seguir. El principal mérito de Tim Burton es lograr que sí lo sea.

Ficha IMDB
Ver tráiler

Lo Mejor. El tema "Pretty Women"
Lo Peor. Es un musical durillo de oír.

¿Recomendable? Para amantes del musical y de Tim Burton

No hay comentarios: