miércoles, marzo 26, 2008

Stardust (2007)


Golfa Sesion

En la vieja Inglaterra, un joven enamorado le promete a su amada ir a buscar una estrella fugaz recién caída. Pero la estrella cayó al otro lado del muro que da la entrada a un mundo mágico. Para llevar la estrella a la chica, deberá sufrir más de la cuenta…

Interesante película de fantasía, que aunque en un primer vistazo pueda parecer una mezcla de LOTR + Narnia + Harry Potter, muy pronto se desmarca para seguir un estilo propio y sorprendente.

Es sorprendente ver como LOTR cambió la forma de hacer cine de fantasía. Stardust no iba a ser una excepción. Multitud de detalles recuerdan a la trilogía del Anillo: planos aéreos, cámara lenta, diseño de personajes… Sin embargo, salvando esos elementos (que son unos cuantos, sí) muy poco hay de copiado en este film.

Cuenta con un prestigioso reparto, con Michelle Pfeiffer al frente, tan guapa como malvada, además de un Robert de Niro que se ríe de si mismo y Claire Daines que recuerda en demasía a la delicada Gwynett Paltrow. Además, pequeños cameos de Peter O'Toole y Ruper Everett completan las caras conocidas. Para el protagonista masculino, un hasta ahora desconocido Charlie Cox, que no lo hace mal del todo.

A pesar de tener un presupuesto bajito dentro del género, la película no da la sensación de cutre ni mal hecha. Sus efectos especiales son notables y sus decorados disimulan con eficacia el cartón-piedra.

De su banda sonora se hizo cargo el semi-desconocido Ilan Eshkeri, que, como no podía ser menos, evoca también el estilo y los acordes de Frodo y compañía. Poco original (también podemos escuchar al Drácula de Kilar) pero eficiente composición con un par de temas estupendos y que en su conjunto, y a pesar de sus similitudes, se hace muy agradable a la escucha.

Ficha IMDB
Ver trailer (engañoso)

Lo Mejor. Resultó gracioso el grupo de fantasmas.
Lo Peor. Que todas intenten continuar el legado de Peter Jackson
¿Recomendable? Fantasía bien hecha y sin grandes pretensiones, que quizás pueda decepcionar a los más puristas.

No hay comentarios: