martes, septiembre 30, 2008

Alta Fidelidad (High Fidelity 2000)

Golfa Sesion
Rob Fleming es el propietario de una tienda de discos de dudoso éxito a quien le deja su novia. Esto llevara a Fleming a replantearse su vida amorosa acompañado de su pasión en la vida: la música.

Que Stephen Frears es un director diferente no lo duda nadie. Ahí tiene peculiaridades como "La Camioneta" o "Héroe por accidente". Mas luego también sabe ponerse serio (demasiado) con cosas como "The Queen".

Con "Alta Fidelidad" nos muestra su lado freak, adaptando una novela homónima de Nick Hornby. Cuenta el film con un reparto de lo más interesante, desde un estupendo John Cusak al frente hasta un Tim Robbins a lo Steven Seagal. El desarrollo de la historia se basa en el diálogo-monólogo entre el protagonista y el espectador, quien se convertirá en su cómplice.

La banda sonora es un compendio de canciones de todos los gustos y estilos, que reflejan el estado de ánimo del protagonista y de los que le rodean.

Ficha IMDB


Lo Mejor.
John Cusak y sus dos escuderos
Lo Peor.
La película se va desinflando poco a poco.

¿Recomendable?
Para melómanos de la musica en particular y de la vida en general.

1 comentario:

Metallisak dijo...

buah, esta pelicula me encanta. La habré visto 5 ó 6 veces...algún día tendríamos que hacer también las peores 5 rupturas con novias!!

Cusak está que se sale, pero Robbins y Black son descojonantes!