lunes, junio 23, 2008

El Incidente (The Happening 2008)

El IncidenteGolfa Sesion

Un profesor de universidad se ve rodeado de extraños e inexplicables incidentes que pondrán en peligro su vida y de los que les rodean.

Poco hay que saber del argumento de esta película para poder disfrutarla más. Regreso de
M.Night Shyamalan tras su bonita pero incomprendida La Joven del Agua, jugando aquí con el terror y la violencia hasta ahora no vista en su filmografía (se nota en este aspecto el cambio de Disney por Fox).

El guión se mueve entre el drama y el suspense, teniendo su punto flojo en unos diálogos poco elaborados que a veces rozan el ridículo. Sin embargo, la historia está rodada con solvencia, con los planos ya típicos del director indio y con escenas realmente impresionantes.

El reparto lo encabeza
Mark Walberg, donde el director se reserva su pequeño cameo habitual.

Para la banda sonora, Shyamalan recurre una vez más a
James Newton Howard, que sabe lo que se hace, creando una tensa y agobiante partitura, bastante durilla en su escucha aislada.

Ficha IMDB

Ver trailer (no recomendable)

Lo Mejor. Su inicio.
Lo Peor. Podría haberla acabado de otra manera...

¿Recomendable? Para pasar un buen rato de tensión.

2 comentarios:

David dijo...

Personalmente me parece una película mala: los dialogos son de lo peor que he visto en mucho tiempo, le falta de ritmo, tiene un final romantico-absurdo y, sobre todo, a esta idea se le podia haber sacado mucho más. Mira que me gusta el director, pero esta vez ha fallado.

Metallisak dijo...

ya la he visto y tengo que decir que pese a los insulsos diálogos, la pelicula en sí me ha gustado y la idea es muy buena, aunq es posible que le haya faltado desarrollarla más porque si es cierto que se le podía sacar más. La conclusión es que me ha gustado pero que no habrá ninguna más como El Bosque o El Sexo Sentido...