sábado, junio 07, 2008

Beowulf (2007)

BeowulfGolfa Sesion

El malvado Grendel está aterrorizando al pueblo danés. El valeroso Beowulf acudirá en su rescate para librarlos de tal amenaza.

Adaptación del famoso poema anglosajón "Beowulf", a cargo de Robert Zemeckis y sus técnicas de captura de movimiento (que ya viéramos en The Polar Express, aunque aquí perfeccionadas).


La historia no es fiel a la obra original, pero tampoco pretendía serlo. Aparte de haber recortado en extensión (afortunadamente), el héroe y sus compañeros sufren ligeras variaciones para agilizar y dramatizar la acción. Cabe señalar que, por mucho dibujito que sea, no va dirigida lo más mínimo a niños.

En el reparto encontramos nombres importantes como Anthony Hopkins, Angelina Jolie o John Malkovich, todos ellos digitalizados. Los avances en está técnica infográfica son impresionantes, aunque aun quedan ciertos detalles por pulir, como la animación facial u ocular.

Como ya decimos, la animación es de gran calidad, con unos fondos soberbios y unas escenas de acción espectaculares.

De la música se encarga un habitual de Zemeckis, Alan Silvestri, que crea una épica partitura de nivel con mucha percusión y viento-metal, creando un tema principal para el héroe.



FICHA IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Ver lo que puede hacer un ordenador en la actualidad.
Lo Peor. Los ojos de los personajes en algunas (pocas) escenas.

¿Recomendable? Cine de acción y aventuras que debería gustar.

No hay comentarios: