Un profesor de universidad se ve rodeado de extraños e inexplicables incidentes que pondrán en peligro su vida y de los que les rodean.
Poco hay que saber del argumento de esta película para poder disfrutarla más. Regreso de M.Night Shyamalan tras su bonita pero incomprendida La Joven del Agua, jugando aquí con el terror y la violencia hasta ahora no vista en su filmografía (se nota en este aspecto el cambio de Disney por Fox).
El guión se mueve entre el drama y el suspense, teniendo su punto flojo en unos diálogos poco elaborados que a veces rozan el ridículo. Sin embargo, la historia está rodada con solvencia, con los planos ya típicos del director indio y con escenas realmente impresionantes.
El reparto lo encabeza Mark Walberg, donde el director se reserva su pequeño cameo habitual.
Para la banda sonora, Shyamalan recurre una vez más a James Newton Howard, que sabe lo que se hace, creando una tensa y agobiante partitura, bastante durilla en su escucha aislada.
Barry es una joven abeja que va a formar parte de la rutina de la colmena para el resto de su corta vida. Pero antes de atarse, Barry querrá ver el mundo exterior y descubrir sus maravillas.
Alocada comedia entre insectos y humanos, cuyo guión viene firmado por el cómico Jerry Seinfield, basada en el gag visual y verbal, que explota situaciones ilógicas en la relación abeja-hombre. Y no podemos negar que la premisa no sea original, lo cual ya es algo, tal y como está el mundillo.
Numerosas caras conocidas prestan sus voces (siempre en VO) a la causa: Renée Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman o Chris Rock, entre otros. Cabe destacar la aparición de Ray Liotta y Sting intepretandose a sí mismo (o más bien a una parodia muy divertida de ellos mismos)
La animación está a un buen nivel, donde destacan los escenarios con unos colores muy vivos, en tonos amarillentos, acordes al mundo de estos himenópteros.
Para la música llamaron a Rupert Gregson-Williams, hermano de Harry, que utiliza su formación mediaventurera para crear una partitura rítmica que cumple su función de acompañar las imágenes
Peter Griffin le cuenta a sus hijos la historia que ocurrió hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana... aunque con algunas variaciones.
Revisión de la mítica Star Wars a cargo de los guionistas de la extremadamente freak Padre de Familia, tomando los personajes de ésta los roles de la película de 1976. Estamos ante el primer episodio de la sexta temporada de la serie, que tuvo tanto éxito que los vi$ionario$ de la Fox no tardaron mucho en sacarlo como edición aparte.
La historia se ajusta demasiado a la original, quedando la revisión en introducir chistes mas o menos afortunados en las escenas, muchos de ellos sobre las irracionalidades de la película original. Cabe destacar el rediseño de algunos personajes, como ese R2-D2 salido del Bronx o el viejo Obi Wan como... (sorpresa)
Lo Mejor. "Con todos ustedes: ¡John Williams y la London Simphony Orquestra!" Lo Peor. Hay que ser muy fan de la serie para pillar muchas de sus gracias.
¿Recomendable?Para fans de Padre de Familia o Star Wars (mejor si es de ambos)
El malvado Grendel está aterrorizando al pueblo danés. El valeroso Beowulf acudirá en su rescate para librarlos de tal amenaza.
Adaptación del famoso poema anglosajón "Beowulf", a cargo de Robert Zemeckis y sus técnicas de captura de movimiento (que ya viéramos en The Polar Express, aunque aquí perfeccionadas).
La historia no es fiel a la obra original, pero tampoco pretendía serlo. Aparte de haber recortado en extensión (afortunadamente), el héroe y sus compañeros sufren ligeras variaciones para agilizar y dramatizar la acción. Cabe señalar que, por mucho dibujito que sea, no va dirigida lo más mínimo a niños.
En el reparto encontramos nombres importantes como Anthony Hopkins, Angelina Jolie o John Malkovich, todos ellos digitalizados. Los avances en está técnica infográfica son impresionantes, aunque aun quedan ciertos detalles por pulir, como la animación facial u ocular.
Como ya decimos, la animación es de gran calidad, con unos fondos soberbios y unas escenas de acción espectaculares.
De la música se encarga un habitual de Zemeckis, Alan Silvestri, que crea una épica partitura de nivel con mucha percusión y viento-metal, creando un tema principal para el héroe.
(No tenía pensado escribir sobre ella, pero hace tiempo que no pongo ningún bodrio por aquí, así que aprovecharé el revisionado del otro día)
Una fea y lela empleada de una compañía de belleza se entera de algo que no debía y muere por ello. Menos mal que un lindo gatito pasaba cerca y le echará un cable.
Horrorosa película que no merece más de dos líneas para despacharla. Viene firmara por Pitof, cuyo nombre debe ser la onomatopeya de las collejas que se ha llevado por tan gran bazofia. Y si collejas le daban al director, a los que escribieron esta historia absurda con unos diálogos estúpidos, llena de situaciones irrisorias, deberían prohibirles volver a coger un bolígrafo, ni siquiera para hacer sudokus.
Como superhéroe felina tenemos a una Halle Berry en cuero negro que se limita a lucir palmito, con Sharon Stone de alter-ego, en donde el minino Medianoche le da una lección de gestos y recursos interpretativos a ambas.
Los "sorprendentes" efectos especiales ya los vimos en Spiderman dos años antes, con esa cámara moviendose entre azoteas, quedando en evidencia cuando tira de planos cercanos.
Y la banda sonora no podía ir a la zaga. Klaus Baldet nos deleita con una sucesión de ritmos electrónicos y sintetizados que se pierden entre un sinfín de temas comerciales, cuyo fin no es otro que incentivar las ventas del compacto.