lunes, octubre 15, 2007

Happy Feet (2006)

Golfa Sesion
Mumble es un pingüino emperador que no sabe hacer lo esencial en su especie: cantar para cortejar a las hembras. Sin embargo, bailar se le da muy bien; y es a base de bailecitos que intentará hacerse un hueco en la manada.

Una de las mejores películas de animación del 2006, que se desmarca por lo atípico de su discurso. Por momentos comedia musical, acción, denuncia ecologista. Un buen reparto de voces famosas (Nicole Kidman, Robin Williams, Elijah Wood, Hugh Jackman...) imprimen su carácter a los personajes.


Dirige George Miller, quien ya demostró su valía en ambas partes de Babe. Una magnifica animación por ordenador completa un guión fresco y sorprendente.

El apartado musical cobra gran importancia, al utilizarse como elemento narrativo. Zapateos y ritmos ayudan al protagonista a expresarse, y canciones de pop/rock son versionadas y adaptadas a la historia. De ello y del score musical se encarga John Powell, alabado por todos por su dominio de la percusión. He aquí la canción de una de las mejores escenas de la película:




Ficha IMDB
Ver trailer (vean a Robin Williams cantando)

Lo Mejor. Su ritmo.
Lo Peor. El final puede quedar descolgado de la historia principal. Aunque, personalmente, me chirrió más el personaje del Dr. Amor

¿Recomendable? Sí, si te gusta el género

1 comentario:

Roberto dijo...

La están echando ahora por television, y confirmo mi analsis: una gozada!