jueves, octubre 04, 2007

El Perfume: Historia de un Asesino (Das Parfum 2006)

perfume golfasesion
Golfa Sesion

Francia, s. XVIII; Jean-Baptiste Grenouille es huérfano pero tiene un don: posee el mejor olfato del mundo. Pero ese privilegio le llevará a obsesionarse con los aromas y ocasionarle más de una desgracia.

Buena adaptación del best-seller Das Parfum de
Patrick Süskind, que tiene al semi-desconocido Ben Whishaw como protagonista absoluto. Y no lo hace mal el muchacho, en la piel de un ser amoral y despiadado, pero increíblemente sensible y perfeccionista, a quien nombres de la talla de Alan Rickman o Dustin Hoffman no consiguen hacerle sombra. Sólo Rachel Hurd-Wood destaca ligeramente dentro del reparto femenino.

Tom Tykwer dirige con gran solvencia, contando con una excelente recreación de la época. La fotografía juega un papel crucial, dándole un tono oscuro y sucio a la imágenes parisinas, en contraposición con la luminosidad y pulcritud de la campiña provenzana.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor.
Los olores, un personaje más en la obra.
Lo Peor. Dustin Hoffman, bastante perdido.

¿Recomendable? Hay que dejarse llevar, porque si no chirriarán muchas cosas, sobre todo al final.

2 comentarios:

4lan4 dijo...

A mi la pelicula me gustó a pesar de dejarse bastantes cosas en el tintero, no voy a decir la típica frase de " el libro era muchisimo mejor" a pesar de que en este caso, el viejo tópico se repita de nuevo.

Roberto dijo...

Aunque me lo han recomendado muchas veces, no he leido el libro, asi que no puedo comparar...