sábado, mayo 27, 2006

Stealth (2005)


Tópica (muy tópica) y previsible película sobre aviones a la que no le falta de nada: guapo prota él y buenorra prota ella, malos malísimos internacionales, militares con el honor ante todo…

Un grupo de pilotos de élite reciben la misión de probar un archisupermega poderoso avión, pilotado mediante AI (como si fuera el primo de HAL9000), donde las cosas se torcerán y vendrán los problemas.

La película recorre la geografia “maligna”, apareciendo islamistas, nor-coreanos, vietnamitas y de refilón, rusos (solo faltó Fidel Castro, que seguro que viene en los extras del DVD). El guión es estúpido y los diálogos de besugo. Solo se medio salvan las tomas infográficas, que mantienen el tipo ante tanta mediocridad con espectaculares planos de los reactores en pleno vuelo, aunque a veces te dé la impresión de estar viendo al
Halcon Milenario pasar a hipervelocidad estelar.

Viendo algo así, uno solo puede preguntarse dos cosas: dónde está el
Rob Cohen de DragonHeart; y cuánto le habrán pagado al oscarizado Jamie Foxx por aparecer aquí (supongo que lo mismo que a Nicolas Cage por su Con Air)

La música de
BT tienen cierto olor a mediaventures, que en algunos momentos se convierte en un hedor que echará para atrás a más de uno.

Ficha IMDB

Lo Mejor: los Fx
Lo Peor: Todo lo demás

¿Recomendable? Si disfrutas sólo con lo visual; si no, alquila Top Gun.

No hay comentarios: