lunes, mayo 15, 2006

El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead 2004)

Oportunista remake del clásico de George A. Romero, al que no se le puede pedir más y da lo que ofrece: dos horas de pseudogore que acompañar con unas palomitas para adolescentes pajilleros yanquis.

De la noche a la mañana, América se ve invadida por una plaga de muertos vivientes que muerden todo lo que se mueve (como más de uno que conozco, mira...) Un reducido y variopinto grupo de supervivientes se refugiarán en un centro comercial, el templo divino de nuestro tiempo.

Tras un comienzo, reconozcámoslo, frenético, la película mantiene el tipo durante la parte media de la trama, para dar paso a situaciones cada vez más absurdas e inverosímiles. Los tópicos se suceden sin descanso (el poli rudo, el delincuente negro, el cabrón egoísta...) y hay momentos donde deseas que más de uno acabe entre los dientes de los zombis.

Lo que en 1978 pudiera ser transgresor y polémico, en el 2004 ya estamos hartos de verlo, y el director tiene que hacer filigranas para acercarse al espíritu de Romero.

Ficha IMDB

Lo Mejor: Los diez primeros minutos.
Lo Peor: El remake en si, innecesario.

¿Recomendable? Solo para quien no haya visto la original

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas que era innecesario un remake porque no se si has visto la original, que para su época supongo que estaría bien (te recuerdo que tu padre se durmió en el cine) pero es malísima, los zombies son personas pintadas de azul y con la boca abierta. Además en ésta también están esos tópicos de los que hablas; la nueva versión es prácticamente igual que la de George Romero pero mejor hecha. A mi me encantó, dentro de su género es muy buena.

Roberto dijo...

Es innecesario por el simple hecho de que ya no sorprende a nadie una pelicula así. Y se limita a copiar la pelicula y ya está.

Si en el 78 nos asustaban unos bichos azules, en el 2004 no nos asusta ni actuando Esperanza Aguirre. Ya se ha probado de todo y estamos saturados.

Y logicamente, está mejor hecho el remake (faltaría mas), pero qué estén mejor maquillados no significa que asusten más.

A ti te gusta porque el perro no muere, confiesalo :-P