Inglaterra, s. XII, construir una catedral es el sueño del Prior Phillip y Tom el constructor. Pero, para hacerlo, deberán enfrentarse a demasiadas personas con intereses contrarios.
Adaptación televisiva de la célebre novela de Ken Follet a cargo de la cadena Starz, desglosada en ocho episodios de 50 minutos cada uno. Teniendo en cuenta que estamos ante mil trescientas páginas de una de las obras cumbres de la narrativa moderna, es obvio encontrarse que, aun con esos cuatrocientos minutos de metraje, el guión no pueda resultarse fiel completamente. Con algunos cambios que indignaron a sus más fervientes fans, el resultado es una historia muy digna cuyo avance, en ocasiones muy rápido, no le resta en demasía.
Destaca en el reparto Ian McSane, como el malvado obispo, quedando el resto a un nivel más discreto.
Trevor Morris elabora una cuidada composición musical, con un potente tema para los créditos iniciales que se convertirá en el motivo principal de la catedral.
Ficha IMDB
Lo Mejor. La interpretación de McSane
Lo Peor. El diseño del personaje de William Hamleigh
¿Recomendable? Gran adaptación igualmente disfrutable para los que se han leído el libro y los que no.
1 comentario:
Gran adaptación, aunque creo que el que no haya leído el libro y vea la serie se va a perder más de una vez. Además de lo del malvado William (totalmente sobreactuado y que no da miedo ninguno), las edades de Alfred, Marta y Jack están totalmente exageradas!!
Publicar un comentario