sábado, agosto 07, 2010

Toy Story 3 (2010)





Andy se hace mayor y se irá a la Universidad. A sus juguetes les invade la incertidumbre de si acabarán en el desván, en un cubo de basura o donados a cualquier guardería del barrio.

¿Quién dijo que terceras partes no son buenas? Lee Unkrich, responsable la anterior Toy Story, nos trae de nuevo a sus juguetes favoritos, evitando caer en los convencionalismos y en la inercia de las secuelas, escribiendo una historia que, a pesar de tomar elementos de las anteriores (una huida), logra que nada suene a "ya visto". Precisamente, esta entrega tiene la que es, para este bloguero, la mejor escena vista este 2010 y una de las mejores de la colección de Pixar (que ya es decir).

El abanico de personajes nuevos se amplía con multitud de nuevos juguetes (con homenaje a Hayao Miyazaki incluido), sobresaliendo un Ken "divino de la muerte".

La animación vuelve a rozar la perfección, notándose la (lógica) diferencia entre ésta y la primitiva amplitud de movimientos y expresiones de "Toy Story", de 1995.

Randy Newman vuelve a hacerse cargo de la banda sonora, como ya hizo con las dos anteriores, con una partitura sinfónica pero que adolece de un tema principal fácilmente reconocible.



A destacar una curiosa versión de "You've got a friend in me", interpretada por los franceses Gipsy Kings.





Ficha IMDB


Lo Mejor. La escena del vertedero.
Lo Peor. Que parece que este sea el final definitivo.

¿Recomendable? Mucho


Pelis relacionadas en este blog:

No hay comentarios: