viernes, abril 23, 2010

La Puerta del Cielo (Heaven's Gate 1980)








En las llanuras de Wyoming, los terratenientes estadounidenses y los jornaleros inmigrantes se ven enfrentado en una lucha por las tierras y los recursos. Los poderosos no tendrán reparos a la hora de utilizar cualquier método para conseguir sus propósitos.

La película que llevó a la ruina a United Artists (costó 35 millones y recaudó 3) fue también el fin de Michael Cimino, que había obtenido la gloria dos años antes con "El Cazador". Aquí nos trae un western con tintes épicos donde remarca la lucha de clases y el abuso de poder. No podemos decir que sea una mala película (al menos no para un fracaso tan estrepitoso), por lo que es factible creer que fue una película inadecuada para la época, como muchas fuentes han apuntado.

A favor tenemos unas interpretaciones muy convincentes, con Kris Kristofferson como protagonista junto a Isabelle Huppert. El diseño de vestuario y la dirección artística también consiguieron hacer notar el dinero invertido. Mención especial merecen los bellos paisajes de Montana, muy bien retratados por Vilmos Zsigmond.

Ficha IMDB

Lo Mejor. El diseño de producción
Lo Peor. Un guión bastante flojo.

¿Recomendable? Siempre es curioso ver el mayor fiasco de los últimos 30 años

 

Pelis relacionadas en este blog:

No hay comentarios: