martes, enero 05, 2010

Soy Leyenda (I am Legend 2007)





Año 2012, un devastador virus ha aniquilado a la raza humana. Solamente el científico Robert Neville ha logrado sobrevivir en Nueva York... ¿solamente?

Entretenida historia post-apocalíptica que presenta a Will Smith como héroe de la aventura. Adaptación de la novela de Richard Matheson, que ya tuvo sus versiones cinematográficas en El Último Hombre sobre la Tierra (1964), con Vincent Price, y El Último Hombre Vivo (1971), con Charlton Heston. El guión deambula entre la acción, el terror y el drama a lo largo de todo el metraje. Largas escenas sin diálogos se suceden para conseguir la sensación de soledad y desasosiego en la que vive el protagonista, únicamente acompañado de su fiel perro.

Técnicamente, la película logra un nivel correcto, con un buen trabajo de sonido y fotografía. Los efectos digitales y el maquillaje juegan una importante labor en la trama.

Para la música, se confió en James Newton Howard, uno de los compositores más en forma de la década. Aquí, sin embargo, el director prescinde prácticamente de todo su trabajo, dando lugar a un resultado muy inferior al original, que sí puede disfrutarse en su escucha aislada.






Lo Mejor. Los primeros minutos.
Lo Peor. La sosa labor del director.

¿Recomendable? Para fans del terror apocalíptico.

1 comentario:

Anita dijo...

Un dramón tremendo!!!! Total no lloré nada!!!

La tengo en Blue-ray y no me decido a volver a verla de la pena que me da.