sábado, enero 16, 2010

Ángeles y Demonios (Angels & Demons 2009)




Robert Landong tiene que volver a salvar el mundo, esta vez de Los Illuminatis, una sociedad secreta que quiere atentar contra la Iglesia.

Decía Akira Kurosawa que "con un buen guión, se puede hacer una buena o mala película, pero que con un mal guión, solo saldrá una mala película". Y lo que aquí nos encontramos no es sólo un mal guión, sino una de las peores obras literarias del S. XX

Ron Howard, que da una de cal y otra de arena, nos trae la tergiversada continuación de la maldita "El Código Da Vinci", con un apeluquinado Tom Hanks de nuevo interpretando al listísimo y guapísimo y perfectísimo Robert Landong.

A diferencia de la primera, aquí al menos la historia es ligeramente más entretenida, aunque las incongruencias, mentiras y manipulaciones de Dan Brown siguen presentes (los Illuminatis se fundaron a finales del s. XVIII, así que toda la base de la historia es una estúpida farsa), así como todos los elementos que se repiten en cada uno de sus libros.

Sin embargo, ni siquiera los guionistas son capaces de fumarse tal bodrio y es de agradecer que cambien los detalles más ilógicos dentro de todas las boberías de Brown.

Técnicamente, la película es irreprochable, con un gran trabajo infográfico, pues todas las imágenes del Vaticano son generadas por ordenador, tras la prohibición de filmar por parte de la Santa Sede.

Para la banda sonora, Hans Zimmer puso el piloto automático y repitió movimientos y referencias de la primera parte, exprimiendo y convirtiendo en tema principal el mejor tema de "El Código Da Vinci"





Lo Mejor. ... ¿Roma?
Lo Peor. Los actores, el guión, la dirección, la duración, etc.

¿Recomendable? ¡GRRR! ¡¡¡Dan Brown Dan Brown Dan Brooooown!!!


Pelís relacionadas:

· El Código Da Vinci

Enlaces relacionados:

· Lo que opino de Dan Brown

2 comentarios:

jlr dijo...

Criticas a Dan Brown sólo porque vendió, y suena muy cool criticarlo. Pero, al mismo tiempo, utilizas la excusa de las muchas ventas de Álex Ubago para alabar a éste. Me pierdes.

Roberto dijo...

Mientes y lo sabes. Busca en tus correos y luego te aclaras.