miércoles, septiembre 30, 2009

Malditos Bastardos (Inglourious Basterds 2009)



Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados americanos son reclutados para infiltrarse en lineas enemigas y aniquilar cuanto soldado alemán sea posible.

Quentin Tarantino se traslada a la Gran Guerra para narrar una historia gamberra, salvaje y divertida (100% Tarantino). Su estilo se hace notar en los flash-backs, en los largos diálogos sobre cosas simples y en sus extravagantes personajes.

Brad Pitt se convierte en el principal reclamo del film, aunque por encima de éste destaca Christoph Waltz, que interpreta a un coronel nazi demasiado perspicaz. Los secundarios también están al nivel exigido por la obra.

Tarantino quiso que Ennio Morricone le compusiera la banda sonora de la película, pero la imposibilidad de éste a hacerla llevó al director a reutilizar temas anteriores del músico (como ya hiciera en Kill Bill), dando una mezcla de estilos como el spaguetti-western o el drama romántico.

FICHA IMDB

Lo Mejor. Christoph Waltz
Lo Peor. Verla en la fila 5 :-S

¿Recomendable? ¡Tarantino is back!

1 comentario:

taranti_ana (muy agudo eh) dijo...

Ya te dije yo que estaba muy bien y además con las típicas gracietas de Tarantino. Todos los personajes estupendos y Brad Pitt muy graciosete. Desde luego otra genialidad más del autor.

Por cierto, muy chula la foto que has elegido.