miércoles, noviembre 28, 2007

Asterix y los Vikingos (Astérix et les Vikings 2006)

Asterix y los VikingosGolfa Sesion

NOTA: comentarios escritos bajo la óptica de un fan de Asterix

Los vikingos quieren conocer el miedo, y para ello recorren los mares en busca de alguien que se lo pueda enseñar. En uno de sus viajes llegan a la Galia, y casualmente se toparán con nuestro amigos.

Adaptacion muy poco fiel de uno de los cómics de Asterix, que en realidad junta la idea de un par de ellos (Asterix y los Normandos y La Gran Travesía de Asterix). Es sobre el primero de éstos sobre donde se basa la película, para introducir posteriormente el viaje a tierras nórdicas. Además, las partes nuevas lo único que hacen es estropear aun más la mezcla, con una estúpida historia de amor adolescente y una paloma mensajera realmente innecesaria.

Técnicamente, la pelicula es correcta, guardando bastante semejanza con la estética del dibujo. La animación está bien conseguida con algunas escenas muy logradas

De la música se encarga Alexandre Azaria, quien se reivindica con una partitura dinámica, rítmica y eficiente, pero que se ve interrumpida y molestada por la introducción de varias cancioncitas del momento (en una clara técnica de marketing)






Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. El poblado galo
Lo Peor. La paloma mensajera

¿Recomendable? A priori, algo floja, pero después uno piensa en los engendros de carne y hueso y no la ve tan mala. Para echar el rato.

No hay comentarios: