jueves, octubre 26, 2006

United 93 (2006)


Golfa SesionEl 11-S. ¿Qué sucedió realmente en el avión que se estrelló en el campo? ¿Fallo terrorista? ¿Pasajeros patrióticos? La historia vista por los controladores de vuelo y militares, los pasajeros y, en menor medida, los terroristas.

Durísima historia que mezcla realidad y ficción (nadie sabe exactamente qué pasó en el avión), dividida en dos claras mitades, desde el punto de vista de los controladores aéreos y militares (fuera del avión) y otra desde el punto de vista de terroristas y pasajeros (dentro del avión). La gran parte de personajes curiosamente son los protagonistas que en su día se vieron involucrados en los hechos (recayendo el papel de los pasajeros en sus familiares)

Sin caer en tópicos patrióticos ni excéntricas heroicidades, Paul GreenGrass nos muestra una historia que prácticamente todo el mundo conoce de tal forma que no te preocupas en su sabido final, centrándose en el instante de los hechos. Un montaje vertiginoso, rodada con cámara en mano y con fuertes primeros planos para aumentar la sensación de angustia, dan como resultado una película que no dejará indiferente a nadie.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Su montaje
Lo Peor. Según oí a la salida, mucho movimiento de cámara

¿Recomendable? Te quedará pegado a la butaca (al menos conmigo lo consiguió)

No hay comentarios: