sábado, junio 26, 2010

FlashForward (2009)






El 6 de octubre, toda la humanidad sufre un desvanecimiento simultaneo, en el que verán su futuro. ¿Qué lo produjo? ¿Quién? ¿Por qué?...

Interesante premisa desde la que parte esta serie de veintidós episodios, que vio limitada su producción a una única temporada por los malos resultados de audiencia. Vendida como la sucesora de Lost, sigue los mismos pasos de ésta: hechos extraños, sin explicación, finales de capítulos muy abiertos. Incluso hay guiños de una serie a otra. Acabó pasando de la prestigiosa HBO a emitirse en la ABC.

Basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer, la serie cuenta con un inicio muy alentador, que va dejando los datos de manera progresiva. Sin embargo, a mitad de temporada la narración se vuelve lenta y monótona, sin aportar nada significativo, con el fin de ir estirando lo máximo posible la trama. Se nota el aviso de cancelación, pues en los últimos episodios avanzan todo lo que no avanzaron antes para dejar la historia terminada. Alrededor de la trama principal existen numerosas subtramas, algunas de las cuales realmente nos importan muy poquito (como la de la esposa y el niño autista).

El reparto lo encabeza Joseph Fiennes, en el papel del policía que debe salvar al mundo, con una interpretación muy en su linea habitual.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Los primeros capítulos
Lo Peor. Hay veces que dices: "venga, sí.. ¿y qué más?"

¿Recomendable? Entretenida, sin darle muchas vueltas.

No hay comentarios: