martes, noviembre 18, 2008

Gremlins 2 (1990)


Billy trabaja ya en Nueva York, la gran ciudad, y parece haber olvidado sus malas experiencias con los gremlins. Pero su reencuentro con Gizmo le traerá situaciones ya vividas anteriormente.

Si algo caracteriza a las secuelas, es que deben ofrecer más que su predecesora. ¿Y qué puede superar a un pueblo rural invadido por los gremlins? Efectivamente, Nueva York. Joe Dante vuelve a retomar la idea de estos bichos y la lleva más allá, tanto en el escenario como en las situaciones individuales.

Y es que esta secuela se ríe de las secuelas, empezando por ella misma. La escena en la que un crítico habla mal de la primera Gremlins es fantástica. Estos bichos son más numerosos, más malos y más listos. El tono de suspense y acción de la original es reemplazado por una sucesión continua de gags y de parodias con los animales verdes como protagonistas.

El reparto principal es el mismo que en la precuela, con añadidos de caras famosas como Christopher Lee o John Glover.

Para la música, se volvió a contar con Jerry Goldsmith, quien reutilizó los temas de la primera parte y añadió otros más dinámicos, e incluso se atrevió a parodiar su propio Rambo.

Ficha IMDB


Lo Mejor. Su espíritu gamberro.
Lo Peor. Algunos gags no están muy bien conseguidos.

¿Recomendable? Hay que tomársela como lo que es, puro divertimento.


Pelis relacionadas en este blog:

· Gremlins (1984)

No hay comentarios: