Un grupo de agentes secretos israelíes deben vengar la muerte de 11 atletas compatriotas, secuestrados y asesinados en Munich ‘72.
Basada en la novela “Vengeance”, a su vez inspirada en los hechos de Munich, Steven Spilberg retoma el cine más serio, en la línea de Schindler's List, donde aborda el conflicto entre árabes y judíos sin posicionarse claramente en ningún lado (lo cual es de agradecer). La historia en ocasiones da la impresión de avanzar a trompicones, como si las matanzas se tratasen de simples misiones de videojuego, al pasar de fase, resultado sin duda de la tijera en la sala de montaje.
El reparto resulta bastante convincente, destacando a Eric Bana en el papel protagonista y a Ciarán Hinds como uno de sus ayudantes.
Janusz Kaminski ilumina magistralmente el film, ensalzando los momentos importantes. John Williams crea una banda sonora intimista, con temas suaves a piano, lejana del sinfonismo habitual, donde cuenta con la dulce voz de Lisbeth Scott para los momentos más dramáticos.
Ficha IMDB
Lo Mejor. Sin duda, que su final no sea “made in Spilberg".
Lo Peor. Aun a pesar de lo acelerado de su guión, al final se hace larga.
¿Recomendable? Sabiendo que lo que se cuenta no es del todo verídico, se puede disfrutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario