miércoles, mayo 06, 2009

Mamma Mía (2008)



Una jovencita a punto de casarse lee por error el diario de juventud de su madre, y descubre que su posible padre está entre tres candidatos. Ni corta ni perezosa decide invitarlos a los tres y ya descubrirá quien es su progenitor.

¡Mamma mía!, eso es lo que pensé al ver este engendro creado a raíz de un exitoso pseudo-musical. Basado en hits de ABBA, la ridícula historia está a merced de las canciones del grupo sueco, resultando una sucesión de escenas cuya única excusa es oír los gorgoritos del reparto. ¡Y menudo reparto! Jamás hubiésemos sospechado que el guapo de Pierce Brosnan cantara tan horriblemente mal. Lamentablemente, el resto no se le aleja demasiado. Meryl Streep, aparte, sobreactúa y patina en una actuación para olvidar.

Solo los bonitos planos del archipielago griego tienen interés en esta pantomima de película, que ni es pelicula ni musical "ni ná de ná".

Ficha IMDB

Lo Mejor. Las canciones de ABBA
Lo Peor. El guión y el casting, rematadamente malos.

¿Recomendable? Para escuchar las canciones de ABBA mientras se disfruta de Grecia, pero para eso, pónganse algún CD mientras sujetan una postal. Háganme caso, evítenla