martes, junio 29, 2010

Lluvia de Albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs 2009)






Flint Lockwood es un inventor frustrado al que nadie toma en serio. Pero un día inventará una máquina que le traerá fama, prestigio... y problemas.

Adaptación del divertido relato infantil homónimo de Judy Barret, enfocada al público juvenil con referencias y guiños cinematográficos, en especial al cine de catástrofes.

El diseño artístico se basa en colores cálidos (la acción se ubica en una isla del Pacífico) y sus personajes están cercanos a la caricatura. La historia no aburre y consigue mantener el ritmo hasta el final.

Mark Mothersbaugh compone una partitura cercana al sonido "mediaventures" tan característico, lo que no impide que se acople con eficacia a las imágenes.





Ficha IMDB

Lo Mejor. La susodicha maquinita
Lo Peor. Doblada por Flipy ¡Qué miedo!


¿Recomendable? Entretenida

sábado, junio 26, 2010

FlashForward (2009)






El 6 de octubre, toda la humanidad sufre un desvanecimiento simultaneo, en el que verán su futuro. ¿Qué lo produjo? ¿Quién? ¿Por qué?...

Interesante premisa desde la que parte esta serie de veintidós episodios, que vio limitada su producción a una única temporada por los malos resultados de audiencia. Vendida como la sucesora de Lost, sigue los mismos pasos de ésta: hechos extraños, sin explicación, finales de capítulos muy abiertos. Incluso hay guiños de una serie a otra. Acabó pasando de la prestigiosa HBO a emitirse en la ABC.

Basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer, la serie cuenta con un inicio muy alentador, que va dejando los datos de manera progresiva. Sin embargo, a mitad de temporada la narración se vuelve lenta y monótona, sin aportar nada significativo, con el fin de ir estirando lo máximo posible la trama. Se nota el aviso de cancelación, pues en los últimos episodios avanzan todo lo que no avanzaron antes para dejar la historia terminada. Alrededor de la trama principal existen numerosas subtramas, algunas de las cuales realmente nos importan muy poquito (como la de la esposa y el niño autista).

El reparto lo encabeza Joseph Fiennes, en el papel del policía que debe salvar al mundo, con una interpretación muy en su linea habitual.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Los primeros capítulos
Lo Peor. Hay veces que dices: "venga, sí.. ¿y qué más?"

¿Recomendable? Entretenida, sin darle muchas vueltas.

martes, junio 08, 2010

Spanish Movie (2009)






¿Ah, pero había una trama?

Aportación española al género de las "spoof movies" o parodias de películas, en la linea de "Scary Movie" o "Epic Movie". Y lo que se dijo de aquellas también debería decirse de ésta. Pantomima elevada al máximo sin ninguna coherencia en su historia cuyo único fin es conseguir el gag, parodiando éxitos españoles como "Volver", "Mar Adentro", "El Laberinto del Fauno" o, sobre todo, "El Orfanato".

La característica es que aquí son los responsables de las parodiadas los que trabajan y colaboran en la película, con cameos de sus directores o productores. Y es que son los cameos el único atractivo de este engendro, con multitud de caras conocidas, desde Buenafuente hasta los chicos de "La Hora Chanante" (sorprende que no esté el omnipresente Santiago Segura).

Todo lo demás, respetando al máximo el trabajo ajeno, no vale un pimiento. Si acaso, la grandilocuente música de Fernando Velázquez (autor de "El Orfanato").

Como curiosidad, el infante que parodia al niño de "El Orfanato" es el actor original de ésta.


FICHA IMDB

Lo Mejor. Algunos cameos (no todos).
Lo Peor. Que se haya gastado dinero público para esto.

¿Recomendable? Sólo para fans de este tipo de películas


Pelis relacionadas en este blog:

viernes, junio 04, 2010

The Visitor (2008)



Walter es un profesor universitario un poco hastiado de este mundo. Una breve visita a su apartamento de Nueva York le hará ver la vida desde otro punto de vista.

Interesante historia que se centra en el drama de la inmigración visto desde la empatización con el ilegal. Thomas McCarthy nos muestra con sobriedad y elegancia cómo de cercana puede estar la sinrazón humana. Richard Jenkins asume el peso de la narración con un personaje triste y gris que consigue encontrar una razón para seguir adelante.

Rodada principalmente en las calles de Nueva York, el contraste étnico de los dos mundos mostrados refuerza el componente emocional de la película.

FICHA IMDB

Lo Mejor. Richard Jenkins
Lo Peor. ...

¿Recomendable? Cine para reflexionar.