viernes, abril 30, 2010

Resacón en las Vegas (The Hangover 2009)




Cuatro amigos se van de despedida de soltero a Las Vegas. A la mañana siguiente despertarán sin recordar nada de lo que sucedió la noche anterior.


Que algo así haya sido nombrada la mejor comedia de la década sólo puede decir dos cosas: o que la comedia está en horas bajísimas o que el marketing hace milagros. Y soy más propenso a creerme lo segundo.

Encumbrada por críticos a costa de su reputación, esta descarada copia de, la ya de por sí mediocre, Colega, ¿dónde está mi coche? no es más que una sucesión de gags regulares tirando a malos, (a veces rozando lo horroroso) sobre cuatro adultos de resaca.

Pero, ¿qué podemos esperar de alguien que ha dirigido Escuela de Pringaos o Starsky y Hutch? Todd Phillips demuestra una vez más todo su talento para dirigir esta estupidez en donde uno se pregunta qué consumió la, otrora, prometedora Heather Graham para aceptar un papel así.


FICHA IMDB

Lo Mejor. Los créditos finales.
Lo Peor. Que nos tomen por tontos con películas así.

¿Recomendable? No

lunes, abril 26, 2010

Noche en el Museo 2 (2009)





El antiguo vigilante del Museo de Historia de Nueva York es ahora un famoso inventor y empresario. Pero un imprevisto con sus antiguos compañeros de ronda le obligarán a coger de nuevo la linterna y el manojo de llaves.

Secuela de la exitosa "Noche en el Museo", en la que Ben Stiller se metía en la piel de un apurando guarda nocturno del Museo de Historia de Nueva York. En esta ocasión, se cambia éste por el Smithsonian de Washington, pero la dinámica de los hechos es la misma. La única novedad es la aparición de personajes nuevos, entre los que destaca un hilarante Hank Azaria como faraón egipcio.

Poco más se puede decir, con un guión justito, un diseño de producción solvente y unos efectos especiales al servicio de la historia.

Alan Silvestri vuelve a musicalizar la película, basándose en temas anteriores y con un resultado sonoro bastante parecido a la primera parte.

FICHA IMDB

Lo Mejor. Por salirse un poco de lo común, la escena de "El Beso".
Lo Peor. Se podían haber arriesgado un poco más.

¿Recomendable? Si gustó la primera, adelante, es más de lo mismo.

Pelis relacionadas en este blog:

viernes, abril 23, 2010

La Puerta del Cielo (Heaven's Gate 1980)








En las llanuras de Wyoming, los terratenientes estadounidenses y los jornaleros inmigrantes se ven enfrentado en una lucha por las tierras y los recursos. Los poderosos no tendrán reparos a la hora de utilizar cualquier método para conseguir sus propósitos.

La película que llevó a la ruina a United Artists (costó 35 millones y recaudó 3) fue también el fin de Michael Cimino, que había obtenido la gloria dos años antes con "El Cazador". Aquí nos trae un western con tintes épicos donde remarca la lucha de clases y el abuso de poder. No podemos decir que sea una mala película (al menos no para un fracaso tan estrepitoso), por lo que es factible creer que fue una película inadecuada para la época, como muchas fuentes han apuntado.

A favor tenemos unas interpretaciones muy convincentes, con Kris Kristofferson como protagonista junto a Isabelle Huppert. El diseño de vestuario y la dirección artística también consiguieron hacer notar el dinero invertido. Mención especial merecen los bellos paisajes de Montana, muy bien retratados por Vilmos Zsigmond.

Ficha IMDB

Lo Mejor. El diseño de producción
Lo Peor. Un guión bastante flojo.

¿Recomendable? Siempre es curioso ver el mayor fiasco de los últimos 30 años

 

Pelis relacionadas en este blog:

sábado, abril 10, 2010

Funny Games (1997)




Una familia va a pasar las vacaciones a su casa del lago, pero una visita inesperada trastocará por completo sus planes... y sus vidas.

Sobrecogedora película del director alemán Michael Haneke, que consigue trasladar al público una desazón y una angustia pocas veces vista en una película. Haneke juega ambiguamente con el espectador, entre la historia en sí y secuencias en donde los protagonistas se dirigen a la cámara y recuerdan que lo que estamos viendo es solamente una película. Pero aún así, la sensación es tan aterradora que el espectador, en más de una ocasión, sólo podrá llegar a exclamar desorientado e impotente: "¡uff, qué mal rollo!"

El elenco de actores consigue trasmitir ese agobio que busca el director, con interpretaciones muy convincentes y ajustadas a sus papeles.

A destacar un plano-secuencia de diez minutos que Haneke se marca, sin diálogos, que es capaz de cortar la respiración.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La dirección de Haneke
Lo Peor. Que haya gente que pueda hacer algo así.

¿Recomendable? Gran película

jueves, abril 01, 2010

Parking -2 (Franck Khalfoun 2007)





En Nochebuena, Angela se queda la última en la oficina. Cuando se dispone a salir, comprobará que no será tan fácil como pensaba.

Correcto subproducto de terror de escaso presupuesto pero rodado de forma bastante eficaz, que sustenta su trabajo en la persecución de sus dos protagonistas. El director aprovecha las características claustrofóbicas de un aparcamiento subterraneo para desplegar sustos y momentos de tensión, aderezados con toques ligeramente gores. El guión no cae en el absurdo y las escenas están bien desarrolladas.

El trabajo interpretativo es aceptable, llegando a empatizar con el villano de la historia. La fotografía, como era de esperar, se basa en resalte de sobras y contrastes de claros y oscuros.

La música del dúo tomandandy es funcional y al uso en este tipo de films, con la utilización de  sobresaltos sonoros.


Ficha IMDB

Lo Mejor. Por salvaje, la escena del compañero.
Lo Peor. No aporta nada nuevo.

¿Recomendable? Cortita, se deja ver.