domingo, marzo 28, 2010

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (2009)




Sid el perezoso enfurece a un dinosaurio por robarle su prole, Éste le llevara consigo a lo mas profundo de sus dominios.

Nuestros amigos prehistóricos regresan por tercera vez con más aventuras y enredos, invitando al Parque Jurásico a unirse a la fiesta. Aquí deben rescatar al patoso perezoso de las garras de los dinosaurios. Mismos esquemas para una tercera parte que tiene muy difícil el sorprender. Para lograrlo, sus creadores intentan introducir nuevos personajes y darle más peso a los que antaño fueron esporádicos. Así, consiguen que la comadreja Buck sea uno de los mejores secundarios de la saga. Por el lado contrario, vuelven a abusar de gags mudos con la ardilla y su bellota, ocasionando cierto cansancio en el espectador.

El guión se basa en sucesivas escenas de aventuras aderezadas y rematadas con secuencias cómicas, pero sin la frescura de la primera parte.

Como era de esperar y de exigir, la animación es el punto fuerte de la cinta, con buenos diseños de escenarios y vivos colores para unos personajes muy dinámicos. Como es habitual en estos tiempos, también recomiendan verla en 3D.

John Powell, autor de las dos anteriores, musicaliza esta tercera entrega con pocos aportes artísticos, tanto a la saga como a su carrera musical.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La comadreja
Lo Peor. Una tercera parte innecesaria

¿Recomendable? No

Pelis relacionadas en este blog:


· Ice Age 2