sábado, mayo 31, 2008

Campo de Sueños (Field of Dreams 1989)

Campo de SueñosGolfa Sesion
Ray Kinsella está trabajando en su maizal cuando de repente oye una voz misteriosa que le da indicaciones. Ray dará un cambio a su aburrida vida intentando descifrar lo que quiere esa voz.

Adaptación literaria de la novela Shoeless Joe, de W.P Kinsella, a cargo de Phil Alden Robinson, quien también firma el guión. Y es de éste de lo que más se resiente la película pues, aunque la premisa es buena, avanza a trompicones y Robinson no es capaz de mantener el nivel durante todo el metraje, costando engancharse y creando altibajos en el interés del espectador.

Aun así, resulta una bonita historia, con el beisbol como ideal americano que une generación tras generación.

El reparto está encabezado por Kevin Costner, en ascendente éxito, y Ray Liotta, todavía en la segunda fila. Además, el gran Burt Lancaster haría aquí uno de sus últimos trabajos en el cine.

James Horner compone una banda sonora con un precioso tema principal a piano, y en donde imprime todo su estilo característico en acordes, orquestación y motivos, resultando una emotiva partitura muy agradable a la escucha.






Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Los últimos 20 minutos.
Lo Peor. Algunas partes del guión.

¿Recomendable? Cautivará a los que ven en el beisbol un motivo para soñar. Al resto, nos entretendrá

Pelis relacionadas en este blog:

· 61*

miércoles, mayo 28, 2008

Mary Poppins (1964)

Golfa Sesion

Una niñera acude a la llamada de dos niños desesperados regidos por un padre autoritario. Pronto, todos se darán cuenta que una niñera muy poco convencional.

Todo un clásico infantil que resiste estupendamente el paso del tiempo, que roza la perfección, con unas interpretaciones magníficas,un guión elaborado y un apartado técnico muy adelantado para la época. Julie Andrews hace suyo el personaje con una actuación que ganó toda clase de alabanzas. Dick Van Dyke es el hombre multiusos, como contrapunto cómico.

En la técnica, los efectos especiales no desmerecen en absoluto a los infográficos actuales. La mezcla de animación e imagen real está lograda eficazmente, así como el trabajo de maquetas y decorados, con un Londres de la época victoriana recreado a la perfección.

Y uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, donde los hermanos Sherman crearon inolvidables canciones que han pasado de generación en generación, haciéndolas abanderadas de la obra.



Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. ¡Todo! ¡Es prácticamente perfecta! Pero me encanta el número de los pingüinos camareros.
Lo Peor. Que en el doblaje en castellano borren una de las canciones (la de Mr. Banks y Poppins)

¿Recomendable? No hay infancia feliz sin ella.

viernes, mayo 23, 2008

Caballero sin Espada (Mr. Smith Goes to Washington 1939)

Golfa Sesion
Jefferson Smith es un ingenuo senador que va a Washington a luchar con los niños mayores de la política. Lógicamente, éstos intentarán despedazarlo vivo.

Espléndida película de Frank Capra (otra más), que nos pone en la piel de un político idealista luchando frente al sistema corrompido, cual Quijote frente a los molinos. James Stewart nos brinda una impresionante actuación demostrando porque es uno de los grandes.

La historia nos muestra las miserias del modelo, golpeando por igual a políticos y medios de comunicación. Algo que, pasen los años que pasen, parece que no cambia.

FICHA IMDB

Lo Mejor. James Stewart
Lo Peor. Que sea una gran desconocida

¿Recomendable? CINE CLÁSICO con mayúsculas



Pelis relacionadas en este blog:


  • Juan Nadie




  • Arsénico por Compasión
  • jueves, mayo 15, 2008

    Fahrenheit 451 (1966)

    Fahrenheit 451Golfa Sesion
    En un futuro no muy lejano, los libros están prohibidos por el Gobierno. Ante cualquier indicio de literatura, los papeles serán quemados y los lectores, procesados.

    El gran François Truffaut firma este clásico de la ciencia ficción sobre un mañana donde no hay lugar para la literatura. Basada en una novela de Ray Bradbury, esta distopía muestra marcadas similitudes con el nazismo de los años 30, con una sociedad totalitaria y opresora.

    El austríaco Oskar Werner protagoniza eficazmente el film acompañado de una jovencita Julie Christie.

    Es esta una pelicula atípica en muchos sentidos, como por ejemplo con unos inusuales títulos de crédito que, en vez de mostrado, son narrados (recordemos que está prohibido leer). Todos los detalles están cuidados al máximo, sin que jamás veamos un papel escrito.

    Como curiosidad, 451º Fahrenheit es la temperatura a la que arde el papel.

    Bernand Hermann compone una agobiante partitura con dominio de cuerdas que también toman partido en la persecución de los protagonistas.

    Ficha IMDB
    Ver trailer (inglés)

    Lo Mejor. Su dirección
    Lo Peor. Que no estamos tan lejos como pensamos de este futuro

    ¿Recomendable? Por supuesto.

    lunes, mayo 12, 2008

    El Corral (Barnyard 2006)

    El CorralGolfa Sesion
    Otis es el cabecilla de un grupo de animales de granja que se divierten todo lo que pueden a espaldas del granjero. Pero su vida cambiará y tendrá que tomar unas responsabilidades con las que no contaba.

    Gamberra comedia de animación sobre animales de granja con conductas muy humanas. Steve Oedekerk (director de la legendaria e incomprendida Ace Ventura 2) firma esta historia con grandes dosis de humor absurdo con un guión lleno de gags visuales y referencias y guiños a otras producciones.

    La animación se basa en lineas gruesas con coloridos escenarios, ideal para los más pequeños.

    De la música se encarga John Debney, cuyo score se ve diluido entre un sinfín de canciones countrys, poperas y rockeras.



    Ver trailer

    Lo Mejor. El robo del coche.
    Lo Peor. Que los niños no sabrán aprovecharla en su totalidad

    ¿Recomendable? Se deja ver y se ríe uno un rato.

    domingo, mayo 04, 2008

    Ausente esta semana


    Queridos lectores, debo anunciarles que estaré ausente esta semana que comienza. Concretamente hasta pasado el día 10 no tengo pensado volver a escribir.

    ¿La razón? Las inminentes oposiciones (el sábado que viene) y lo poco que estudié, que toca estudiarlo ahora.

    Ya que no lo hice antes, al menos esta semana me dedicaré EXCLUSIVAMENTE a mis apuntes, a ver si en el examen suena la flauta.

    Cuídense.