miércoles, noviembre 28, 2007

Asterix y los Vikingos (Astérix et les Vikings 2006)

Asterix y los VikingosGolfa Sesion

NOTA: comentarios escritos bajo la óptica de un fan de Asterix

Los vikingos quieren conocer el miedo, y para ello recorren los mares en busca de alguien que se lo pueda enseñar. En uno de sus viajes llegan a la Galia, y casualmente se toparán con nuestro amigos.

Adaptacion muy poco fiel de uno de los cómics de Asterix, que en realidad junta la idea de un par de ellos (Asterix y los Normandos y La Gran Travesía de Asterix). Es sobre el primero de éstos sobre donde se basa la película, para introducir posteriormente el viaje a tierras nórdicas. Además, las partes nuevas lo único que hacen es estropear aun más la mezcla, con una estúpida historia de amor adolescente y una paloma mensajera realmente innecesaria.

Técnicamente, la pelicula es correcta, guardando bastante semejanza con la estética del dibujo. La animación está bien conseguida con algunas escenas muy logradas

De la música se encarga Alexandre Azaria, quien se reivindica con una partitura dinámica, rítmica y eficiente, pero que se ve interrumpida y molestada por la introducción de varias cancioncitas del momento (en una clara técnica de marketing)






Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. El poblado galo
Lo Peor. La paloma mensajera

¿Recomendable? A priori, algo floja, pero después uno piensa en los engendros de carne y hueso y no la ve tan mala. Para echar el rato.

domingo, noviembre 25, 2007

La fuerza del viento (Wind 1992)

La fuerza del viento
Golfa Sesion


El equipo americano se prepara para la Copa América de Vela. No pueden perder, porque jamás lo han hecho. Pero no todo saldrá como esperaban.

Correcta pelicula sobre el mundo de la vela marítima, con una historia de superación mil veces vista, pero que no aburre en su visionado. El protagonista es Mathew Modine, perdido en la montaña actualmente, quien realiza una interpretación decente.

Cuenta con Francis Ford Coppola en la producción. Las escenas sobre el mar son de cierta espectacularidad, incluso para los profanos en la vela (como yo) y consiguen interesarte por sus ocupantes. John Toll y su magnífica fotografía ayudan sin duda a conseguirlo

Pero sin duda, lo que sobresale en la obra es la magnífica música compuesta por Basil Poledouris, con un tema para los créditos que se basa en los vientos (logicamente) y un motivo magnifico para el barco americano, con una espectacular versión para la escena final.




Ficha IMDB
Ver trailer (inglés)

Lo Mejor. Su banda sonora
Lo Peor. La parte central, algo pesada

¿Recomendable? Psá... Se pasa el rato

jueves, noviembre 22, 2007

Como perros y gatos (Cats & Dogs 2001)

Como perros y gatos
Golfa Sesion

Un cientifico está buscando la formula para evitar las alergias a los perros. Un malvado gato pretenderá hacerse con ella y poner en acción un diabólico plan.

Puro y simple divertimento en esta pelicula que tiene a nuestras mascotas como protagonistas. Mezclando animales de verdad con ordenador, logran dar vivacidad y expresión a estos actores de cuatro patas. Un gran elenco de voces famosas acompañan (en VO) la historia, mientras el duo humorístico Gomaespuma se encargó del doblaje español.

Su guion se basa en el absurdo para hacer reir, con secuencias destacables como los gatos ninjas o el discurso del jefe malote. Sin embargo, aunque en un principio la historia parece dirigida al publico infantil, algunas de sus escenas y sus diálogos (o al menos su doblaje español) no lo dejan tan claro, introduciendo frases algo fuera de lugar.

De la música se encarga el versatil John Debney, quien elabora una partitura muy al servicio de las imágenes, con un claro referente a las peliculas de espias, apoyandose para las partes de acción en la técnica del mickeymousing.



Ficha IMDB


Lo Mejor. Me hizo mucha gracia la escena de la granja
Lo Peor. El protagonismo de los humanos está de más.

¿Recomendable? Es bastante curiosa y te echas unas risas. Para amantes de los perros, por supuesto.

lunes, noviembre 19, 2007

Saw III (2006)

Saw 3Golfa Sesion
Una excelente cirujano es secuestrada para salvarle la vida a nuestro inquietante hombre. Mientras, un desconocido tendrá que ir superando pruebas para salvar su vida.

Continuación de la sangrienta saga Saw, que nos muestra de nuevo los mismos elementos de sus predecesoras: juegos malvados, giros argumentales y sorpresa final. Pero como eso ya no sorprende, la novedad se sustenta en lo desagradable, abusando del gore para impresionar al espectador. Los actores poco pueden hacer ante un guión plano y con demasiadas brechas.

Muy lejos queda ésta de su punto de partida, donde James Wan logro sorprendernos a todos. Ahora, lo único que consigue es una mueca de asco ante alguna que otra escena. Y la cuarta que acaba de salir, estaremos en guardia.

Ficha IMDB
Ver trailer
(inglés)

Lo Mejor. Algún que otro "jueguecito" en concreto
Lo Peor. Su flojo guión

¿Recomendable? Solo para fans muy fans de la saga, y aun así me lo pensaría...




Pelis ya vistas en este blog:

  • Saw
  • Saw II