sábado, abril 28, 2007

Click (2006)

Golfa Sesion Click
Golfa Sesion
Un arquitecto, desbordado por su trabajo y su familia, descubre el secreto del éxito: un mando a distancia con el que podrá controlar su vida.

Comedia sin pretensiones que toma una idea ya explotada en Como Dios y aquí enrosca aún más la historia y la adapta a las nuevas tecnologías. Adam Sandler se compone un papel a su medida (para eso él produce), repleto de gestos y reacciones chistosas. A su lado, un histriónico y despeinado Christopher Walken en su típico papel de enigmático secundario.

Sin embargo, la historia gira radicalmente a un registro dramático, distanciándose de su "inspiradora", llegando incluso hasta un final que busca la lágrima. Quizás es en esta segunda parte donde la película gane algo de interés frente al humor tonto y chabacano de la primera.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. David Hassenfolf forever
Lo Peor. Es algo (bastante) previsible

¿Recomendable? Mejor ver algo de más calidad y/o interés. De digestión extra-rápida



Ártículos relacionados en este blog:

· Click: primeras impresiones al ver el trailer.

viernes, abril 27, 2007

Casino Royale (2006)




Golfa Sesion


Bond acaba de ingresar en el cuerpo de los dobles Ceros. Esta vez, tendrá que luchar frente a una sociedad inversora de dinero negro, y con el dinero, no se tontea. Su inexperiencia le jugará malas pasadas.

Retorno de Martin Campbell a la saga Bond, con un espía primerizo, pero que ya apunta maneras. Daniel Craig se estrena en el personaje y salva el tipo, para sorpresa de muchos. Las chicas bond, menos bond que nunca. Y el villano, menos villano.

Las escenas de acción, como es habitual en la saga, son lo mejor de la película, con un gran derroche de medios. Ni siquiera los peculiares inventos de Q están presentes (por no estar, no está ni éste).

Con todo, es posible afirmar que no es una continuación del personaje, sino más bien de como hubiera sido de ser la primera película bond (aparte ya de las posibles referencias explícitas de guión).

David Arnold imprime todo su saber al nuevo estilo musical de bond, con el que se ha ganado a los aficionados, tanto del espía como musicales.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. La persecución inicial.
Lo Peor. El final se alarga demasiado.

¿Recomendable? Estilo bond, aunque sin abusar. Correcta película de acción que entretiene.

jueves, abril 26, 2007

300 (2006)



Golfa Sesion
El despiadado rey persa ataca Grecia. 300 aguerridos espartanos le cerraran el paso en la famosa Batalla de las Termópilas.

Adaptación de la novela gráfica homónima de Frank Miller, con unos espartanos supermachotes que no le temen a nada. Espectáculo visual, no se debe tener en cuenta sobremanera ni el mensaje, ni las escenas ajenas a las batallas, cuya finalidad es la de relajar un poco al espectador. El guión es bastante simplón, pasándose la rigurosidad histórica por el desfiladero de las Termópilas. Aquí lo que importa es cómo se las apañan los cachas matando a tanto persa.

La fotografía juega un papel crucial en el film utilizando la chroma key, dotándole de una estética peculiar, con tonos ocres y mates, haciendo un gran uso del sol y las sombras. Los efectos aportan realismo y crudeza a las escenas bélicas.

Tyler Bates compone una partitura que mezcla sonidos clásicos con tonalidades más rockeras, para darle a la película cierto aire de actualidad.

Lo Mejor. Las escenas de lucha.
Lo Peor. Las historias anejas, demasiado tópicas.

¿Recomendable? No gustará a todo el mundo. Para amantes de lo visual por encima de todo.

miércoles, abril 25, 2007

Ratónpolis (Flushed Away 2006)



Golfa Sesion
Un ratón aburguesado acaba en medio de las cloacas con unas ratas malvadas con ganas de pillarle. Su único deseo será volver a su acogedora y lujosa mansión.

Comedia de animación que se adelanta a la Pixar y su Ratatouille veraniego, donde una historia simplona sirve de base para una sucesión de gags visuales y verbales. De los creadores de Wallace & Gromit, Aardman (y no de Shrek como intentaron vendernos), su principal potencial narrativo está en humanizar el mundo animal, apoyándose en secundarios chistosos.

La animación está muy bien conseguida, toda por ordenador simulando la plastilina, con escenas de acción muy trabajadas.

La banda sonora, mezcla de canciones y del score de Harry Gregson-Williams, está muy conseguida, con divertidas versiones a cargo de los propios actores.

Por cierto, que en todos lados (que manía con copiar y pegar las notas de prensa) se habla de dos mayordomos del protagonista y en la película no se les ve el pelo (en el trailer inglés se ven escenas que sí aparecen en la peli pero sin los criados)

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. El comando anfibio
Lo Peor. No es digna de Aardman

¿Recomendable? Para una tarde de domingo, y poco más.

lunes, abril 23, 2007

Por amor a Rosana (Roseanna's Grave 1997)

Golfa Sesion For RoseanneGolfa Sesion
En un pueblecito italiano, el cementerio está al límite de su capacidad, y Marcello deberá hacer lo imposible para que nadie muera antes que Rosana, su mujer enferma.

Entrañable tragicomedia romántica, con toques costumbristas, donde los sentimientos adquieren el protagonismo de la historia. Un gran Jean Reno logra ganarse los corazones de todos con su humana interpretación de marido desesperado.

Por formas y maneras, recuerda, salvado las distancias, a Cinema Paradiso, en su equilibrio de humor y drama.

Trevor Jones crea una de sus mejores composiciones, y una de las más bellas bandas sonoras de la última década, con un tema de amor (y sus variaciones) francamente deslumbrante, junto al tema de Marcello, basado en el arcodeón.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La música de Trevor Jones
Lo Peor.

¿Recomendable? Una pequeña joya desconocida.


Pelis relacionadas en este blog:

  • Cinema Paradiso
  • domingo, abril 22, 2007

    Scoop (2006)


    Golfa Sesion

    Una aspirante a periodista recibe un soplo (quién es el asesino del Tarot) de una forma muy peculiar. Ayudada por un mago de tercera, se verá envuelta en toda clase de situaciones para lograr su objetivo.

    Woody Allen mas Allen que nunca. Comedia de fácil digestión, aunque no menos ingeniosa, que explota el registro cómico del director, con sus tics y su peculiar verborrea. A su lado, Scarlett Johansson y Hugh Jackman como actores principales, que logran dar el tipo.

    El guión está plagado de diálogos cortos y rápidos, con frases antológicas ("Yo nací en la Confesión Israelí pero de mayor me pasé al Narcisismo") con enredos y hechos cada vez más complicados.

    Ficha IMDB
    Ver trailer (inglés)

    Lo Mejor. El personaje de Allen
    Lo Peor. Hay una incoherencia garrafal en el guión

    ¿Recomendable? No es el mejor Allen, pero excelente para pasar un rato muy entretenido y con una sonrisa.

    miércoles, abril 18, 2007

    El Apartamento (The Apartment 1960)

    Golfa Sesion

    Un oficinista tiene su apartamento en un peculiar régimen: se lo deja a sus jefes para que éstos se lleven allí a sus queridas y así pudiera ascender laboralmente.

    Magnífica comedia con tintes románticos del maestro Billy Wilder que cuenta con un Jack Lemmon insuperable y una Shirley McLaine con gran desparpajo. El guión es brillante puesto en escena con una impecable dirección y sabiamente iluminado con una espléndida fotografía en B/N.


    Ficha IMDB
    Ver trailer (inglés)

    Lo Mejor. Jack Lemmon, impresionante.
    Lo Peor. ...

    ¿Recomendable? Uno de esos clásicos cuyo visionado debería ser obligatorio por ley.


    Otras películas de Billy Wilder en este blog:


  • Un, Dos, Tres

  • martes, abril 17, 2007

    Borat (2006)



    Golfa Sesion

    Borat Sagdiyev es un reportero de Kazajistan que viaja a Norteamérica para hacer un documental sobre su estilo de vida y, supuestamente, aprender de él.


    Falso documental con un personaje de la televisión inglesa como protagonista, donde Sacha Baron Cohen se ríe de todo el mundo. Centra sus críticas en la hipócrita América, recorriendo diversos estamentos que reflejan su cultura (el rodeo, los universitarios, el fanatismo religioso…)

    Cuenta con un guión bien estructurado, con algunos golpes humorísticos bastante logrados, y con una gran realización para lograr esa sensación de improvisación de la obra.

    A destacar un loable trabajo de traducción, nada fácil dada la naturaleza de los diálogos.

    Ficha IMDB
    Ver trailer


    Lo Mejor. El desparpajo del reportero.
    Lo Peor. La pelea del hotel.

    ¿Recomendable? No dejará indiferente a nadie

    viernes, abril 13, 2007

    El Ilusionista (The Illusionist 2006)

    El Ilusionista Golfa Sesion
    Golfa Sesion

    Un mago está causando sensación en la Viena de finales del siglo XIX. El jefe de la policía del emperador austriaco le seguirá muy de cerca, intentando desenmascararle.

    Entretenida película que logra su cometido, sumergirse en la magia y mediante trucos visuales, asombrar al espectador. Un guión cargado de giros conduce una historia tramposa cual truco de magia. Edward Norton está estupendo (como siempre) en su papel de mago protagonista, secundando por un siempre eficiente Paul Giamatti.

    Una fotografía en tonos sepias evoca las fotografías de la época en una Viena bien reconstruida mediante decorados. Los efectos visuales son el centro de la historia para dejar al público con la boca abierta.

    Philip Glass, minimalista por naturaleza, crea una intensa partitura que ayuda a mantener la tensión del espectáculo toda la película.


    Lo Mejor. Las funciones del mago.
    Lo Peor. Quedan bastantes cabos sueltos

    ¿Recomendable? Entretendrá sin dificultades.

    jueves, abril 12, 2007

    ¡Cumplimos un añito!

    Se me había pasado el otro día, que me pilló en pleno viaje de regreso, pero resulta que el 8 de abril hizo un año de la inauguración de este cine.

    No está pasando por su mejor mes (un post en quince días), donde se nota que ya no hago más guardias, pues las películas que veo son escasas. Además, el reproductor de DVD lo tengo estropeado y tengo que llevar a arreglarlo.

    Pero echemos la vista atrás. Han sido 165 películas, lo que significa una película cada dos días y poco. De ellas, casi el 75 % son para películas de tres y cuatro estrellas, el 20% para las dos estrellas y solo un 5% para los bodrios infumables.

    De aquí se pueden sacar dos conclusiones: o bien solo veo películas de calidad aceptable, o mi listón es algo complaciente. Me inclino a pensar lo primero, puesto soy yo quien elige las películas.

    Pues eso, que ya pasó un año, y aunque ahora no esté muy al día, cumpliremos muchos más.

    ¡Y gracias a todos por participar!

    miércoles, abril 04, 2007

    Periodo de inactividad

    Ando algo liado en estos días, y lo que menos tiempo tengo es para estar dos horas viendo una película. Y he terminado de trabajar, por tanto el ritmo de películas se verá disminuido.

    Ahora en Semana Santa no creo que actualiza (si acaso mañana), porque este puente me voy a Galicia a ver a mi amigo Felipe.

    Sean buenos...