miércoles, enero 31, 2007

The Ant Bully (2006)


Golfa Sesion

Un niño tiene la afición de abusar de las indefensas hormigas que están en su jardín. Pero un día las hormigas tomarán su revancha.

Simpática cinta de animación que sigue la estela fantástica de Jimmy Neutron y que, sin ser un derroche de originalidad, tiene momentos que salvan el conjunto y consiguen mantener la atención del espectador.

Historia orientada a los más pequeños, sin pretensiones de atraer al adulto, con diálogos directos y un guión muy simple pero no por ello aburrido.

Visualmente, en ocasiones recuerda a títulos anteriores (Antz, Bichos…) aunque aquí las hormigas se aproximan mas a la forma de ser humana. A destacar unos originales títulos de crédito finales.

John Debney cumple como compositor, creando una partitura con temas muy dinámicos que se integra muy bien con las imágenes.

Ficha IMDB
Ver trailer (en inglés)

Lo Mejor. El sapo gordo y feo
Lo Peor. La parte familiar

¿Recomendable?
Dibujos animados sin complicaciones.

sábado, enero 27, 2007

Essaye-Moi (2006)

(NOTA: A falta de estrenarse en España, el título hace referencia a una frase de la película, y podría traducirse como "PRUÉBAME")


Golfa Sesion Essaye-Moi Golfa Sesion
Dos niños, Yves-Marie y Jacqueline, se prometen en matrimonio a los nueve años, con la única condición de que él llegue a las estrellas. Veinticuatro años después, Yves es todo un astronauta y no ha olvidado la promesa de Jacqueline.

Simpática comedia de buenos sentimientos, de la infancia perdida y de las dobles oportunidades, que se mezclan con situaciones absurdas que provocarán la sonrisa del espectador.

Narrada como si de una fábula se tratara, esta opera prima de Pierre F. Martin-Laval cuenta con un reparto muy eficiente, con grandes secundarios, donde Martin-Laval interpreta al ingenuo y adorable Yves.

Canciones de los años 50, 60 y 70 se entremezclan con la melódica partitura de Pierre van Dormael, que se centra sobre todo en los momentos más emotivos.

Seguramente pronto la veremos en España e incluso no me sorprendería que Hollywood hiciera su propio remake.

Ficha IMDB
Ver trailer (francés)

Lo Mejor. La sonrisa que se te queda al terminar la película.
Lo Peor.

¿Recomendable? Un bonito cuento que hará feliz durante, al menos noventa minutos. Eso sí, habrá que esperar a que se doble al español.

viernes, enero 26, 2007

El juego de los idiotas (La Doublure 2006)

Golfa Sesion, La Doublure
Golfa Sesion

François acaba de ser rechazado en matrimonio por Émilie, su novia de toda la vida. Pero el azar se cruzará en su camino y deberá entrar en el juego de un alto directivo y su despampanante amante para evitar una catástrofe.

Francis Veber rueda esta divertida comedia de enredos y engaños con el mismo personaje de “La cena de los Idiotas”, aunque esta película, por mucho que se empeñe el titulo,
no tenga nada que ver con aquella (ni siquiera el personaje es tan tonto). Aquí Pignon es un tipo mediocre que no tiene éxito en la vida y de repente se verá inmerso en un mundo totalmente diferente.

Gad Elmaleh interpreta de forma muy convincente a ese perdedor mientras que Daniel Auteuil se sale como su alter-ego. El resto del reparto cumple con creces su trabajo.

El guión está basado en gags verbales, con dobles sentidos, y situaciones cotidianas cómicas.

Alexandre Desplat compone una música que pasa desapercibida durante la película, acompañando a las imágenes y variando según el tono emocional del momento.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. La pareja protagonista
Lo Peor. El absurdo título en español, propio de un idiota.

¿Recomendable? Aunque no llega a la brillantez de “La cena de los Idiotas", es una divertida comedia.

jueves, enero 25, 2007

Obaba (2005)

Golfa Sesion

A Obaba, un pueblecito perdido del norte de España, llega una estudiante de cine para realizar un proyecto. Allí se encontrará consigo misma y descubrirá que cada familia tiene historias que contar.

Montxo Armendáriz firma este drama, adaptación de una novela, que mezcla distintas épocas, siempre a través de los ojos de una estudiante (Bárbara Lennie). A través de varias historias, todas ellas relacionadas, el director toca temas como la pasión, la lujuria, la locura, la familia o el rencor. Todos los actores están a un nivel aceptable, destacando quizás Eduard Fernandez como Lucas.

La fotografía se basa en tonos oscuros y fríos, propios del clima norteño. Xavier Capellas compone una bonita música con un fuerte carácter dramático, pero que no se deja escuchar muy bien durante el film, quedando relegada su escucha a los títulos de crédito.

Ficha IMDB
Ver trailer (en real media)

Lo Mejor. El pueblo en su época antigua
Lo Peor. La historia de Lucas

¿Recomendable? Muy en la línea de Armendáriz, se puede pasar un rato agradable viéndola.

miércoles, enero 24, 2007

El Castillo Ambulante (Hauru no ugoku shiro 2004)



Golfa Sesion
En una época y lugar indeterminado, una dulce niña es victima de un hechizo de la malvada Bruja, que la hará parecer setenta años mas vieja. Desolada, ira a pedirle ayuda al gran mago Howl. Lo difícil será encontrarle...

Hayao Miyazaki vuelve a regalarnos otra obra maestra de la animación, tras El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, donde un mundo totalmente nuevo de fantasía y magia se despliega ante los ojos del espectador. El guión avanza de forma pausada para deleitarnos ante los elementos que vamos descubriendo.

Una animación muy dinámica, con colores muy vivos, en oposición al manga más tradicional, muestra una historia optimista, de amor, confianza, superación y compasión.

Joe Hisaishi crea una bella partitura con un tema principal en forma de vals y un piano sobre los que llevará toda la obra. Su estilo se verá patente en los temas mas movidos.

Ficha IMDB
Ver trailer (en real media)

Lo Mejor. El Demonio del Fuego
Lo Peor. Quizás la historia es un poco abstracta, pero, ¿a quien le importa?

¿Recomendable? Si gustó las anteriores, sin dudarlo. Si no, quizas esta tampoco agrade.
Películas relacionadas en este blog:

martes, enero 23, 2007

Fievel va al oeste (An American Tail: Fievel Goes West 1991)

Golfa Sesion

Nuestro ratoncito preferido se da cuenta de que América no es como se lo había soñado. Pero buenos vientos soplan del lejano oeste, donde hasta los gatos y los ratones son amigos.

Secuela de la entrañable Fievel y el Nuevo Mundo en la que ya no está presente Don Bluth en la dirección, pero que repiten Steven Spielberg y Kathleen Kennedy como productores. La historia sigue los mismos esquemas que su predecesora, cambiando Nueva York por el Far West. Los personajes principales son los mismos, en donde el gato Tigre consigue más protagonismo. A destacar al bueno de James Stewart doblando a sheriff Wally Perrales.

El guión, enfocado al público infantil, combina la acción, el suspense y la comedia a dosis iguales. Sin embargo, el contenido melodramático se ve disminuido en comparación con la primera.

James Horner repite como compositor creando una maravillosa banda sonora, superior si cabe a su predecesora, con los mismos esquemas que ésta, aunque consiguiendo un sonido más “de vaqueros” con varias canciones en medio de la trama. A destacar su tema principal.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La música de James Horner
Lo Peor. Su doblaje sudamericano

¿Recomendable? No supera a la primera, pero se pasa un rato muy agradable.


Películas relacionadas en este blog:

lunes, enero 22, 2007

El Hombre Que Pudo Reinar (The Man Who Would Be King 1975)

Golfa Sesion

Finales del s. XIX, una pareja de pillos británicos abandonan la India con la idea de reinar en Kafiristan, un país perdido de la mano de Dios donde solo hay bárbaros.

John Huston firma esta aventura protagonizada por los excelentes Michel Caine y Sean Connery. La historia hace hincapié en el carácter perdedor de los personajes, aislados en un lugar desconocido y salvaje, donde deberán abrirse paso.

El guión avanza inteligentemente desvelando poco a poco los entresijos de la historia. La química entre Caine y Connery es perfecta, al mismo tiempo que Huston dirige con brillantez escena por escena.

Maurice Jarre compone la banda sonora que desfila entre marchas y ritmos militares y fuertes melodías étnicas, con un excelente tema principal

Ficha IMDB


Lo Mejor. La pareja protagonista
Lo Peor. Su irregular comienzo

¿Recomendable? Cine de aventuras en estado puro.

sábado, enero 20, 2007

Elf (2003)

Golfa Sesion Elf
Golfa Sesion
Un bebé humano es encontrado por Papá Noel y es llevado a Laponia donde es adoptado por un elfo. Allí crecerá y se dará cuenta de que no es como los demás.

Comedia navideña a la que no se le puede pedir gran cosa salvo que no aburra. Y en parte lo consigue, a pesar de un guión lleno de tópicos que exprime la comicidad de cómo viviría un elfo en Nueva York. Will Ferrell interpreta con excentricismo al pobre y perdido protagonista.

En el apartado musical, canciones propias de la fecha se mezclan con un melódico score de John Debney, muy agradable en su escucha aislada, y que potencia la emotividad de las imágenes.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. La mala leche de los elfos
Lo Peor. Su exceso de tópicos

¿Recomendable? Para pasar una noche con los niños viendo hacer algunas payasadas.

viernes, enero 19, 2007

Crash (2004)

Golfa Sesion Crash
Golfa Sesion

Los Angeles, una noche cualquiera. Cada persona es un mundo y tiene sus propios problemas. Pero, ¿qué pasaría si esos problemas se entrecruzaran unos con otros?

Paul Haggis firma esta dura historia de personas anónimas en la dificil ciudad de Los Ángeles. El racismo, la delincuencia o la pobreza son temas que Haggis aborda con solvencia, con una dirección sobria pero muy efectiva.

El reparto está repleto de actores famosos con pequeños papeles, donde destaca Don Cheadle, Matt Dillon y un irreconocible Brendan Fraser.

Tonos oscuros con contrastes luminosos arropan a los protagonistas en su ir y venir por la gran ciudad.

Mark Isham compone una partitura muy incidental, para subrayar las imágenes, con cierto aire minimalista, que peca de monótona.


Lo Mejor. El reparto.
Lo Peor. Algunos tópicos que se cuelan en la historia.

¿Recomendable? Una buena historia con unas buenas interpretaciones. De lo mejor del 2004

jueves, enero 18, 2007

El Habitante Incierto (2005)

Golfa Sesion

Félix vive solo en su gran casa desde que lo dejó con su novia. Una noche un extraño le pedirá llamar desde su casa y nada volverá a ser lo mismo.

Excelente debut en el largometraje de
Guillem Morales con esta película de suspense e inquietud. Es esta una historia de obsesión y de voyeurismo. Nos encontramos con dos partes bien diferenciadas donde los papeles se intercambian.

No hay sangre ni monstruos, y todo el suspense se consigue a través de una inquietante atmósfera, perfectos contrastes de luces y sombras, ruidos sin respuesta y planos imposibles. Aún así, existe momentos forzados que rozan lo inverosímil

Andoni García está brillante en su papel de desquiciado protagonista, que tiene que hacer frente a su mente cuando oye esos ruidos inesperados.

Marc Vaillo se encarga de la ambientación musical, con una música muy hermaniana, a base de estridentes cuerdas y oscuros vientos.

Lo Mejor. Su inquietante atmósfera.
Lo Peor. Su final, muy forzado

¿Recomendable? Para algo que sale bueno en España, hay que apoyarlo.

miércoles, enero 17, 2007

SteamBoy (Suchîmubôi 2004)

Golfa Sesion SteamboyGolfa Sesion
Mediados del S. XIX. Con la Revolución Industrial en pleno apogeo, un chaval recibe un extraño envío de su abuelo: una esfera de vapor. Pronto descubrirá que es algo que muchos gobiernos querrán tener en sus manos.

Tras 10 años de proyecto y millones de euros de más, nos llega la nueva maravilla de Katsuhiro Ôtomo (Akira 1988). Anime en estado puro. La historia es llevada frenéticamente sin un segundo de respiro desde el comienzo. Con una estética muy propia de la animación japonesa, la espectacularidad de sus imágenes es el signo más característico de la película.

Violenta y oscura, no es en absoluto una película infantil. Aquí el guión invita a reflexionar sobre los avances despiadados del ser humano y sus consecuencias. También la relación familiar estará presente en la narración.

Steve Jablonsky le da con su música ese toque mediaventurero que la película necesita, añadiéndole aun más ritmo, si cabe, a las escenas. Su tema principal es bonito y muy pegadizo.

Imágenes y música recuerdan en su conjunto a uno de esos taquillazos que produciría Jerry Bruckheimer, pero con bastante más calidad.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Su estética visual
Lo Peor. Los personajes secundarios, algo estereotipados.

¿Recomendable? Para los otakus, obligatoria. Para el resto de los mortales, quizás algo fantasiosa, pero debería gustar.

martes, enero 16, 2007

Van Helsing (2004)

Golfa Sesión Van HelsingGolfa Sesion
Los vampiros están atemorizando Transilvania, y el Vaticano decide enviar a Van Helsing, cazador de criaturas profesional.

Cine palomitero en estado puro al que no hay que pedirle mucho más. Era tan poco lo que me esperaba de este Van Helsing (demasiadas críticas despiadadas) que debo decir que me ha sorprendido. Ajustaditas interpretaciones (salvo el siempre eficiente Richard Roxburgh), dirección y montaje frenético y efectos especiales a raudales. Todo bien mezcladito para servirnos un coctel taquillero.


Sin embargo, es el guión lo que hace aguas por todas partes. Los diálogos son planos e incluso a veces ridículos. Stephen Sommers se basa en los Fx para conducir la película, pero en el s. XXI ya no es tan fácil sorprender al espectador.

Aun así, las escenas de acción estan bien logradas, con un Hugh Jackman en plan Indiana Jones, y se logra evitar el naufragio total.

Alan Silvestri compone una épica partitura, con gran fuerza, que eleva la calidad de lo que estamos viendo, convirtiendose en una de las mejores obras del 2004.

Ficha IMDB
Ver trailer
(en inglés)

Lo Mejor. La música de Silvestri

Lo Peor. La secuencia final

¿Recomendable? Para ver con una buena bolsa de gusanitos.

lunes, enero 15, 2007

Cuestión de Pelotas (Dodgeball 2004)

Golfa Sesion

El dueño de un gimnasio está en bancarrota y va a ser adquirido por la competencia. Su única salvación es ganar el campeonato estatal de DodgeBall (el balón bruto español)

Comedia al servicio de un histriónico Ben Stiller que roza el absurdo en su interpretación del malo de la película. La historia se apoya en el gag visual para conseguir la carcajada, que con el juego en cuestión no lo tiene difícil. Todos los personajes tienen tintes esperpénticos para potenciar su hilaridad.

Se nota que la película es un divertimento para todo el equipo que cuenta incluso con la aparición estelar de
David Hasselhoff como seleccionador de Alemania (pues allí es todo un ídolo).

Ficha IMDB
Ver trailer (en inglés)

Lo Mejor. Ben Stiller
Lo Peor. Su título en español.

¿Recomendable? Comedia con un Ben Stiller más Stiller que nunca, lo cual quiere decir que se abstengan sus "no-fans"

domingo, enero 14, 2007

El Código Da Vinci (The Da Vinci Code 2006)





Un asesinato en el Louvre rodeado de extraño simbolismo. El erudito y supermachote Robert Langdon es llamado para resolver el misterio...

Misma historia que el pésimo líbro de Dan Brown, con un pobre Tom Hanks, una paupérrima Audrey Tatou (cuyo doblaje no le ayuda), una chapucera y sensiblera dirección de Ron Howard y una fotocopia musical de Hans Zimmer.

Película y libro que jamás debieron haber existido.

Punto y final.

Ficha IMDB

viernes, enero 12, 2007

Los Premios "20Blogs"


En un intento de ensalzar mi autoestima, me he apuntado al concurso de blogs que cada año convoca el diario 20minutos.

No espero ganar, ni siquiera tener algun voto, pues la competencia, más que buena, es muy amplia (157 blogs apuntados en la categoría de cine). Pero bueno, siempre queda chic apuntarse a un concurso de estos.

Para votar hay que estar registrado (gratuitamente) en 20minutos y seleccionar el blog deseado. He puesto un enlace que directamente le da un voto al blog.

¡A ver si hay suerte!

Actualización (13.01.07 3.25). Ayer me chivaron y hoy he confirmado, que para votar es necesario estar inscrito con algun blog para concursar, y la etapa de inscripción acabó hace unos días ya. Así que no os molestéis en intentarlo. Si a esto le sumamos que no deja votarse el propio blog (lo cual lo veo justo), os adelanto los votos que tendré: CERO :-)

La Joven del Agua (Lady in the Water 2006)

Golfa Sesion, La joven del aguaGolfa Sesion
Para salvarlos, las hadas tendrán que volver al mundo de los hombres. Una de ellas se encontrará con muchos problemas cuando deba irse.

Preciosa fábula firmada por
M. Night Shyamalan que incluso le coge el gusto a salir delante de la cámara y se reserva un papel menos secundario que en otras ocasiones. Paul Giamatti protagoniza y conduce la narración realizando un trabajo extraordinario.

El guión se desarrolla como si de un cuento se tratase, sentando las bases sobre las que se desarrollara la acción. Sin embargo, hay que meterse en la historia y dejarse llevar, porque de no hacerlo, las situaciones y personajes podrán parecer estúpidos y absurdos.

James Newton Howard realiza un gran trabajo, muy en la línea de “The Village”, con un alto contenido melódico, aunque muy tenebroso y oscuro en las partes que más lo necesitan. A destacar su precioso tema principal (que es el de Story)

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. La historia y Paul Giamiatti
Lo Peor. El personaje de la madre china no está bien desarrollado.

¿Recomendable?
Para sumergirse en un mundo de fantasía y sentir la película al momento, sin pensar en lo que vendrá a continuación.

jueves, enero 11, 2007

La Joven de la Perla (Girl With a Pearl Earring 2003)

Golfa Sesión, La Joven de la PerlaGolfa Sesion
Una muchacha entra a trabajar como criada en la casa del famoso pintor holandés Johannes Vermeer, con quien entablará una relación especial.

He aquí un retrato de la sociedad holandesa del s. XVII, con una pálida y triste Scarlett Johanson como protagonista.

Es ésta una historia de obsesión, obesión por un cuadro, por una mujer, o por unas joyas. Sin embargo, le cuesta arrancar, mostrándose lenta en su primera mitad. Finalmente logra captar la atención del espectador y se vuelve más interesante.

En el apartado visual, es todo un espectáculo. La dirección artística destaca por su conseguida recreacción de la época. Eduardo Serra, director de fotografía, realiza un magnífico trabajo jugando con la luz, en donde muchos planos parecen verdaderos cuadros de museo.

Alexandre Desplat compone una bonita partitura que ayuda a crear el ambiente melódico que la película necesita.

Ficha IMDB
Ver trailer (en inglés)

Lo Mejor. La fotografía
Lo Peor. El largo arranque

¿Recomendable? Dura poco, pero puede aburrir, sobre todo si no se sabe lo que se va a ver.

miércoles, enero 10, 2007

Monstruos S.A (Monster Inc. 2001)

Golfa SesionEn Monstruópolis la energía necesaria es recogida por la empresa Monstruos S.A, que cada noche asusta a los pobres niños de la tierra. Todo irá bien hasta que uno de esos niños se cuele en su mundo.

Maravilla de Pixar, tanto en animación como en guión, ácido e ingenioso. El mundo de los monstruos (y ellos mismos) es desarrollado de manera espléndida, con todo lujo de detalles. Colores y formas de todos los tipos complementan esta maestría visual.

En la historia, elementos como la escuela de monstruos, la manera de conseguir los gritos o el destierro consiguen un guión redondo y sorprendente.


A modo de curiosidad técnica, los pelos de Sully están animados individualmente con un programa desarrollado expresamente, y la escena del almacén de puertas es una evolución del motor de diseño desarrollado en Toy Story 2 con las maletas.

En la versión original, actores de la talla de John Goodman, Billy Cristal, Steve Bucemi o James Coburn prestan su voz a los personajes, mientras que en España se optó por utilizar a Santiago Segura (Sully) y José Mota (Mike) como reclamo y el resto, actores de doblaje profesionales, lo cual es de agradecer.

Ficha IMDB
Ver trailer
(anuncio del DVD en inglés)

Lo Mejor. Su guión
Lo Peor. ...

¿Recomendable?
Imprescindible

martes, enero 09, 2007

Saints & Soldiers (2003)

Golfa sesion, saints & SoldiersGolfa Sesion
Con la 2ª Guerra Mundial en su fase final, cinco soldados estadounidenses se encuentran tras la línea enemiga y deben ponerse a salvo.

Drama bélico, firmado por Ryan Little, que viene avalado por infinidad de premios en diferentes festivales (de tres al cuarto), y que, con un reparto desconocido para el gran público, se muestra irregular en su guion. Aunque la historia es aceptable, hay momentos cuyos diálogos son inútiles o directamente estúpidos.
Además, el director se apoya puntualmente en el terror para mantener la tensión, quedándose a medio camino en su intento. Aparte, la historia está llena de incongruencias y tergiversaciones históricas (algo muy grave cuando se recalca su inspiración en hechos reales).

Sin embargo, el principal pecado de la película son sus altas pretensiones moralizantes y filosóficas que se quedan en agua de borrajas ante la inoperancia de los guionistas.

Las escenas de acción están correctamente rodadas, con un estilo cercano al Soldado Ryan de Spielberg.

La música corre a cargo de J Bateman y el mediaventurero Bart Hendrickson, en cuyos momentos más melódicos recuerda en demasía a Horner.

Ficha IMDB
Ver trailer (en quicktime)

Lo Mejor. La media hora final
Lo Peor. Los experimentos con el miedo

¿Recomendable? Parece un collage de varias películas, abstenerse si se quiere algo decente.

domingo, enero 07, 2007

Oliver Twist (2005)

Golfa Sesion Oliver TwistGolfa Sesion
Un pobre huerfanito acaba en las calles de Londres rodeado de malas influencias.

Nueva adaptación del clásico de Charles Dickens, esta vez a manos de Roman Polanski. Aunque la historia es la misma, no logra imprimir el espíritu de la obra (algo bastante complicado, por cierto)

Los personajes están bien interpretados con un irreconocible Ben Kingsley

El punto fuerte de la película es la recreación del Londres victoriano, con calles, edificios y muchedumbre bastante fieles.

Rachel Portman crea una música muy propia a su estilo, que recuerda a obras anteriores, pero que no impide que sea bonita y agradable en su escucha aislada.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Londres.
Lo Peor. Acaba y estás igual que cuando empezó

¿Recomendable? Para conocer la obra de Dickens. Para esto y para disfrutar de verdad, vean el Oliver Twist de David Lean de 1948

Miami Vice (2006)


Golfa Sesion
La pareja de policías más famosa de Miami en un nuevo caso de drogas a gran escala.

Michael Mann adapta la mítica serie de los años 80, donde en esta ocasión, son Colin Farrell y Jamie Foxx quienes encarnan a los duros y varoniles Sonny y Rico.

La historia se muestra irregular, con excesivo peso en las relaciones amorosas, aunque el oficio de Mann se nota en las escenas.

Toda la estética original se sustituye por luces brillantes y montaje vertiginoso. Un tiroteo final hace recordar ligeramente al de Heat, aunque queda bastante por debajo.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Pecaré de patrio: nuestro hispánico villano, Luis Tosar
Lo Peor. Que no aporta nada nuevo, ni a la serie ni al género.

¿Recomendable? Defraudará a los fans de la serie. Al resto, una película más de acción, bien hecha

sábado, enero 06, 2007

El Último Samurai (The Last Samurai 2003)

Golfa Sesion El Ultimo SamuraiGolfa Sesion
El imperio nipón , en su deseo de modernizarse , contrata a oficiales norteamericanos para que instruya a sus hombres y aplasten a los samurais de las montañas.

Edward Zwick firma este largo film sobre el choque de culturas en el Japón de finales del s. XIX, realizado para lucimiento de Tom Cruise. Sin embargo, resulta un producto correcto donde el actor no empacha. A su lado, además, un gran Ken Watanabe como jefe samurai.

Bonitos paisajes que contrastan con la sucia y bulliciosa ciudad, Zwick rueda con ritmo pausado en el poblado.

Hans Zimmer firma una banda sonora con sonoridades orientales pero que cuenta con toda la fuerza mediaventure.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. El poblado samurai
Lo Peor. Su duración

¿Recomendable? Entretiene, aunque la dirección de Zwick puede aburrir a más de uno.

viernes, enero 05, 2007

RE: Maria Antonieta

Hoy se estrena oficialmente la nueva película de Sofia Coppola "Marie Antoinette", aunque eso de nueva es relativo, porque en Francia se estrenó en mayo pasado.

Hablando de paso del estreno, es curioso las
diferentes fechas de estreno de esta película, como por ejemplo en USA que fue en octubre, o en Japon qu aún faltan dos semanas.

A lo que iba, aprovechando el estreno de la película, rescato la crítica que le hice allá por el mes de junio.

Y aunque en la reseña no lo digo, aún me escuecen los 9 euros que pagué por ver algo así.

CRÍTICA DE "MARIE ANTONIETTE"

jueves, enero 04, 2007

Buscando a Nemo (Finding Nemo 2003)

Golfa Sesion Buscando a NemoGolfa Sesion
Un pequeño pez payaso es secuestrado por un submarinista y su padre emprende la aventura de ir a buscarlo.

Otra genialidad de Pixar, que se sumerge en pleno oceano con un guión lleno de escenas y momentos a cada cual más original, como el acuario o las tortugas.

El fondo marino, visualmente perfecto, destaca por el continuo contraste de claros y oscuros y de vida y soledad.

Thomas Newman, fiel a su estilo, trabaja por primera vez para Pixar, tomando el relevo de su tío Randy. Crea una partitura que destaca por un precioso y emotivo tema principal (y sus variaciones), con momentos más incidentales que se adaptan perfectamente a las imágenes.

Mención especial se merece el doblaje, tantas veces denostado en este blog, que en esta ocasión es de lo más acertado. Prescindiendo de famosillos de moda, nombres de la talla de Jose Luis Gil (Marlin), Anabel Alonso (Dolly) o Ramón Langa (Gill) consiguen elevar aun más el nivel de la película.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Entre muchas cosas, los tres tiburones.
Lo Peor. La de pececitos payasos que habrán muerto en peceras desde su estreno.

¿Recomendable? Sin duda

martes, enero 02, 2007

Casanova (2005)

Golfa Sesion CasanovaGolfa Sesion
En la Venecia del s. XVIII, Giancomo Casanova es el amante más deseado por ellas y más odiado por ellos. La justicia está tras él y lo que menos podría permitirse es enamorarse.

Lasse Hallström firma esta plana historia sobre el mítico Casanova que no ofrece mucho más que algo de entretenimiento. Con tono de comedia romántica, el guión se basa en elementos ya vistos con anterioridad. El reparto se divierte rodando y eso se nota en las interpretaciones. El guapito Heath Ledger despliega su conocido repertorio de caritas de "no haber roto un plato" y de "lelo sorprendido".

La dirección artística destaca por su espectacularidad y Venecia se convierte en un personaje más. La música de Alexandre Desplat se integra perfectamente con temas musicales del s. XVIII, sin poder distinguir claramente cuales son unos y otros.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Oliver Platt como Paprizzio
Lo Peor. Que este Hallström no sea, ni de lejos, el de Las Normas de la Casa de la Sidra

¿Recomendable? Para una tarde aburrida, en la que no se exija mucho